Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LOS HOMBRES CON ESTRÉS PREFIEREN MUJERES GORDITAS

¿Por qué las ven más guapas? ¿Es una alteración de la percepción?

Los hombres estresados se sienten más atraídos por mujeres de talla grande, al alterarse sus juicios sobre potenciales parejas al estar bajo presión, concluyeron científicos de las Universidades de Londres y Newcastle en un estudio publicado en la revista PLoS One.

Hay mucha investigación que sugiere que nuestras preferencias sobre el físico o índice de masa corporal (BMI, por sus siglas en inglés) de las parejas potenciales son fijos, pero esto probablemente no sea verdad. Cuando estamos en un ambiente hostil, con escasez de alimentos o en un entorno estresante, podemos preferir cuerpos más grandes u obesos, porque se tienen reservas ante la falta de comida”, dijo a la BBC el doctor Martin Tovve de la Universidad de Newcastle.

Los hombres, al menos en muchas culturas, están programados para preferir mujeres delgadas y jóvenes porque son sinónimo de salud y fertilidad, pero bajo presión las mujeres de talla grande son más maduras y están equipadas para enfrentar amenazas, lo que las hace la pareja ideal en tiempos de incertidumbre. LOS HOMBRES CON ESTRÉS PREFIEREN MUJERES GORDITAS

Tovee y su colega, Viren Swami, ya habían estudiado los factores que podían alterar nuestros gustos físicos, en el que incluían la influencia de los medios o el tener hambre, pero este nuevo estudio abre la puerta a que el estrés puede funcionar en las diferentes culturas, sobre todo el estrés económico, pues en tiempos de recesión se hacen más populares las actrices adultas y con cuerpo más grande.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores se valieron de 80 participantes, a la mitad la pusieron bajo presión, la otra mitad fue el grupo de control y estuvo relajado, después les mostraron varias imágenes de mujeres de diversas tallas y tenían que evaluar que tan atractivas eran después de pruebas como emular entrevistas de trabajo difíciles o hacer pruebas de aritmética mental.

Los resultados demostraron un cambio de acuerdo al entorno en el que se les insertaba, en el que los voluntarios estresados calificaron como más atractivas a las mujeres de talla grande: 7.17 de BMI, lo que en la escala entra en sobrepeso, cuando el grupo relajado tuvo como límite de mujeres atractivas las que llegaron a la escala 6.25, que aún se considera como peso normal.

Tus gustos cambian

Los investigadores también usaron como antecedente un estudio que mostraba que la percepción para ver a alguien como una persona atractiva se altera con los niveles de estrés económica y psicológica vinculada a los estilos de vida.

Si monitoreas a personas que se mueven de estratos bajos a altos, verás como en cerca de 18 meses se modifican sus preferencias físicas, porque las personas tratamos de complementar mejor lo que nos gusta con lo que funciona mejor en nuestro entorno particular”, dijo Tovee.

Así que si crees que tienes un tipo de gusto para tu pareja, debes saber que conforme cambies de entorno tus gustos cambiarán, y muy probablemente tu galán o galana también, una más de las presiones sociales en la psicología de las personas. Fuente

 

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /

TIPS PARA QUITARSE EL ESTRÉS EN NAVIDAD

HOMBRES EN TERAPIA TIENEN POCO DESEO SEXUAL

MASTURBARSE DISMINUYE LA TENSIÓN DE LAS MUJERES

¿SE PUEDE RETRASAR EL ENVEJECIMIENTO CON HORMONAS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)