Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


ERAS GEOLÓGICAS DE MARTE - PERÍODOS DESDE EL NACIMIENTO DEL PLANETA ROJO

Datos recogidos por la Mars Express y el espectómetro francés Omega-Vnir, descubrió que Marte ha pasado por tres eras geológicas.

Entre los períodos se plantea que en su nacimiento tuvo un ambiente cálido y húmedo capaz de albergar vida humana.

La escala de tiempo geológica de Marte se fundamenta en tres amplias épocas basadas en las modificaciones provocada por el agua sobre los minerales cercanos a la superficie, conócelas.

1.- Filósico (o Era Filósica): Comenzó con su nacimiento hace 4 mil 600 millones de años, se caracterizó por la  presencia de minerales como la camacita y la nontrina, que necesita abundante agua y temperaturas cálidas para su formación.
ERAS GEOLÓGICAS DE MARTE - PERÍODOS DESDE EL NACIMIENTO DEL PLANETA ROJO
2.- Teícico (o Era Teícica): La segunda era geológica se ubica entre 4 mil u 3 mil 500 millones de años atrás. Según los científicos el planeta atravesó por un cambio climático dramático, que ocasionó que el ambiente cálido pasará a uno totalmente árido y ácido.
 
Durante este tiempo se formaron minerales como la hematita gris. El cambio climático fue causado por enormes erupciones volcánicas. Estas llenaron la atmósfera de minerales como el azufre, que después se precipitó sobre toda la superficie marciana.

3.- Siderícico (o Era Siderícica): La actual era que comenzó hace 3 mil 500 millones de años se caracterizó por los períodos donde se formaron minerales con ausencia total de agua.

Los únicos restos de que en Marte había agua en Marte fueron las rocas arcillosas y los grandes valles, signo de mares y ríos.

Hace 3 mil 500 millones de años, las condiciones ambientales en Marte se hicieron cada vez más secas y ácidas, un lugar desagradable para cualquier tipo de vida, ni siquiera la de un microbio, aseguró un estudio publicado por el geológo Jonh Mustard, de la Universidad de Brown. Fuente

Compartir este articulo :

 

EQUIPOS PARA ASTRONOMÍA

MARTE EN MEXICO

NUEVO 'GRAN HERMANO' SERÁ EN MARTE

HALLAN CAVERNA SUBTERRÁNEA EN MARTE

MISTERIOSO HAZ DE LUZ SOBRE PIRÁMIDE MAYA - VIDEO

APARECE UN ELEFANTE EN LA SUPERFICIE DE MARTE - FOTOS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)