Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


¿CÓMO ENTENDERSE CON LOS HIJOS EN LA ERA DE INTERNET?

En mis tiempos, cuando un grupo de niños iba a jugar las propuestas eran desde la mancha, hasta el escondite o el gallito ciego. Algo muy similar a lo que ocurría en los años mozos de nuestros padres.

Hoy, sin embargo, ir a jugar para los niños es sinónimo de entrar en una red social o filmar un video a través de la webcam. Entonces, me detuve a pensar en cuál es la forma correcta de entendernos con los chicos cuando ellos tienen códigos y parámetros tan distintos. Sus cabecitas están programadas desde que nacen, a diferencia de nuestra  generación, en una pantalla en la que uno anota un deseo y se cumple inmediatamente. A nosotros en cambio, si bien tuvimos que aprender a usar la computadora como una herramienta (obligatoria en muchas ocasiones), nos sucede que tenemos que esforzarnos para encontrar la manera de que este aparato haga lo que le pedimos (y a veces gana él). Incluso, en algunas¿CÓMO ENTENDERSE CON LOS HIJOS EN LA ERA DE INTERNET? oportunidades tengo que pedirle ayuda a mi hija para que me saque de un apuro tecnológico. Creo que si bien la mayoría de nosotros ha nacido con 5 sentidos, los chicos de hoy vienen con 6: vista, tacto, oído, olfato, gusto y razonamiento 2.0.
 
Recuerdo que mi niña menor a los 3 años, que por supuesto aún no sabía escribir, prendía la laptop y jugaba como si estuviera vistiendo a una Barbie.

Lo que me preocupa concretamente es: ¿cómo saber cuáles son los límites cuando las reglas cambian tan vertiginosamente? ¿Está bien que las obligue a estar sólo un rato en la computadora? O son reglas caprichosas cuando el resto de la sociedad impone otro modo de vida. En este momento también viene a mi cabeza la frase de la filósofa Judith Butler,  que en su libro “Dar cuenta de sí mismo. Violencia ética y responsabilidad”, asegura que “imponer lo anacrónico también es una forma de violencia”.

No es fácil ser padres en este siglo. Evidentemente- y toda la vida fue así- no queda otra que hacer camino al andar. Y si bien no queremos equivocarnos con una decisión que puede perjudicarlos, seguramente lo haremos. Y seremos parte de la historia. Y algún día nuestros chicos serán viejitos y recordarán delante de sus bisnietos: “A mí, cuando era una niño casi no me dejaban usar la computadora”. Y seguro que ellos responderán: “¿Qué es una computadora?, abuelo”. Fuente

Compartir este articulo :

 

ERA INTERNET EN NIÑOS

CUIDADOS Y RIESGOS DEL INTENRET PARA NIÑOS

PASOS PARA PROTEGER A NIÑOS DEL ABUSO SEXUAL

ACCESO A INTERNET PARA NIÑOS - NIÑOS EN INTERNET

BENEFICIOS DE INTERNET EN LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)