Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CONSECUENCIAS DE TIRAR TODO TIPO DE BASURA POR EL INODORO

El inodoro tiene solo una función, y todos los que lo hemos usado sabemos claramente a qué me refiero, pero desafortunadamente muchos lo han convertido en un bote de basura, sin imaginar el daño que le están causando al medio ambiente y a las reservas de agua  cada vez que se  arrojan objetos y sustancias a través de estos.

Contrario a lo que muchos piensan, el papel sanitario o higiénico no debe ser descartado a través del inodoro; en muchos casos está tinturado o tratado con cloro, lo cual contamina el agua y afecta la vida acuática de ríos y, posteriormente, el mar. Además, este tipo de papel está fabricad.

Cuando le haces la limpieza a tu inodoro debes evitar detergentes agresivos, pues no solo producen gran contaminación, sino que afectan las tuberías. Afortunadamente, hoy en día existen alternativas naturales de detergentes ecológicos con ingredientes que no contaminan el medio ambiente.

Jamás utilices tu inodoro para descartar toallas sanitarias, tampones oCONSECUENCIAS DE TIRAR TODO TIPO DE BASURA POR EL INODORO productos plásticos; estos objetos deben ser descartados directamente en la basura pues pueden causar graves problemas en las tuberías y en el alcantarillado, provocando obstrucciones y, posteriormente, problemas sanitarios graves.

No confundas tu inodoro con un cenicero; los cigarrillos contienen nicotina y otros agentes que son altamente contaminantes. Esto afecta directamente las reservas de agua, ya que es muy difícil eliminar los rastros de nicotina en  las plantas de tratamiento de agua.

Es fundamental que jamás uses el inodoro para descartar tus medicinas, sin importar qué tan potentes o regulares sean. Los componentes químicos de éstas jamás desaparecen y llegan a contaminar el agua creando mutaciones en distintos animales acuáticos, además de ser los contaminantes número uno de la comida que consumimos proveniente del mar.

Asegúrate de usar el inodoro solo para lo que sirve y así estarás contribuyendo a mantener el agua y los animales acuáticos a salvo. Fuente

Compartir este articulo :

 

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

¿QUE ES LA CONTAMINACIÓN?

LAS CIUDADES MEXICANAS MAS CONTAMINADAS

¿CUÁNTAS MUERTES PROVOCA LA CONTAMINACIÓN?

CUAL ES LA CIUDAD MAS CONTAMINADA? - LUGARES MAS CONTAMINADOS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)