Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CÓMO MANTENER EN SECRETO TU BÚSQUEDA LABORAL

Es un escenario de pesadilla: no estás contento en tu trabajo, te pones a buscar uno nuevo, pero tu jefe actual se entera, y tu seguridad laboral desaparece.

Esto es lo que le pasó a un gerente en St. Louis, cuyo jefe encontró su solicitud de empleo en los servidores de la compañía. “Mi jefe me llamó a su oficina y me preguntó sobre un currículum que le envié a una compañía competidora”, nos dice. El gerente tuvo que pensar rápido para explicar lo que pasó. “No importaba el hecho de que le haya dado tres años de servicio a esta compañía; ya no confiaban en mí. No me corrieron, pero me puse a buscar un nuevo empleo a máxima velocidad, porque ellos ya no me veían como alguien leal a la empresa”.

No es una sorpresa que hayan cachado a este empleado enviando su currículum. De acuerdo con algunos estudios, el 76% de las empresas monitorean la actividad en línea de sus empleados.

Entonces, ¿cómo puedes buscar un nuevo trabajo y mantenerlo en secreto? Sigue los siguientes tips.

1. No busques en horario de trabajo


“Nunca uses el email de la compañía, ni el teléfono ni el fax a la hora de buscar trabajo”, recomienda Pat Kendall, presidente de Advanced Resume Concepts. “Aún si tu jefe lo sabe y te apoya, no se ve bien desde el punto de vista de los reclutadores y puede generar dudas sobre tu honestidad e integridad.”

Wendy Terwelp, presidente de Opportunity Knocks, está de acuerdo. “Te hace ver como alguien quien malgasta el  tiempo de la empresa”, dice Terwelp, cuyo cliente fue descubierto trabajando en su curriculum durante horas de oficina. “Lo despidieron inmediatamente y sacado físicamente de la oficina. Fue una dura lección”.

2. Sé discreto

De acuerdo con Kendall, “El buscar trabajo en tu industria actual, especialmente si es una industria chica, debe hacerse en forma muy cuidadosa.” Si estás usando a una agencia colocadora, dale una lista de empresas a evitar si crees que tu jefe actual se pueda enterar de tu búsqueda de trabajo.CÓMO MANTENER EN SECRETO TU BÚSQUEDA LABORAL

Terwelp también aconseja a sus clientes sobre la importancia de ser discreto a la hora de enviar currículums. “Comunícate con tus contactos personales, aquellos en los que confías, para que te ayuden a hacer contactos discretos con empresas potenciales”, dice. “¿Quién de tus contactos son de confianza? ¿Cuáles son tus compañías objetivo? ¿A quién conoces que pueda conocer a una persona clave en una de estas empresas?”

No tengas miedo de contactar a personas que se podrían beneficiar tanto como tú de la relación. “A los empleados se les recompensa por traer a candidatos clave a la empresa”, dice Terwelp. “¿Por qué no ayudar a tus amigos a ser recompensados por ayudar a contratarte?”

3. Crea un currículum confidencial


La mayoría de los reclutadores respetan el hecho de que una búsqueda de trabajo sea confidencial, pero aún así hay chances de que la confidencialidad se pierda cuando publiques tu currículum. En Monster puedes poner un currículum confidencial, el cual esconde tu nombre, información de contacto, y tu empleo actual. Si decides poner tu currículum en Word o texto, asegúrate de remover información que te identifique antes de cargarlo a la base de datos se Monster. Y la función de “Privacidad” te permite el bloquear hasta cinco compañías para que éstas no puedan encontrar su currículum en la base de datos.

Kendall ofrece estos tips adicionales para camuflar tu currículum:

-Reemplaza tu nombre con la frase “Candidato Confidencial”. Asegúrate que tu nombre no aparezca en el nombre del archivo o en la sección de “propiedades” del documento.
-Usa como información de contacto una cuenta de email que no contenga tu nombre, o que no esté ligada con un perfil que contenga tus datos.
-Describe a tu empresa actual en términos generales (“empresa de manufactura de artículos de alta tecnología”), en lugar de dar el nombre y ubicación de la misma.
-Evita el usar palabras clave que pudieran revelar tu identidad o la de tu empresa.

4. Menciónalo en tu carta de presentación

No hay garantías de que al mencionar que tu búsqueda de empleo es confidencial se evite que tu jefe actual se entere, pero vale la pena hacerlo. Terwelp sugiere que agregues una línea que diga” ya que esta búsqueda de empleo es altamente confidencial, le agradecería mucho su discreción”.

5. Usa agentes de búsqueda de empleo

Kendall recomienda que uses los agentes de búsqueda de Monster, los cuales buscan trabajos con las características que hayas delineado, y te informa por email cuando alguno se presente. “Esta técnica es más segura”, nos dice. Fuente

Compartir este articulo :

 

BUSCAR TRABAJO

CÓMO BUSCAR EMPLEO

COMO BUSCAR Y HALLAR EMPLEO EN MEXICO

¿CÓMO AYUDAR A QUIENES NO TIENEN EMPLEO?

COMO BUSCAR EMPLEO O TRABAJO EN INTERNET

COMO MEJORAR LA BUSQUEDA DE EMPLEO EN INTERNET

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)