Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


ASÍ BORRA LOS RECUERDOS EL CEREBRO

Investigadores argentinos desarrollaron un modelo matemático capaz de desentrañar los mecanismos cerebrales del olvido.

El trabajo, que se publicará en la revista Cognition fue liderado por el investigador Pablo Argibay, del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Los investigadores lograron identificar cómo funciona el cerebro para neutralizar los mecanismos del olvido, así la agencia argentina Télam.

Saber cómo funciona el cerebro nos acerca a la posibilidad de neutralizar los mecanismos del olvido y resolver problemas de la memoria, muchos de ellos causados por enfermedades como el Alzheimer", dijo Argibay, al presentar un simulador del hipocampo, región del cerebro capaz de recordar.

En el estudio encontraron que el hipocampo es un sector delASÍ BORRA LOS RECUERDOS EL CEREBRO cerebro -por su forma similar a la especie marina- involucrado en la memoria denominada episódica, que es la que a partir de un dato arma el cuadro completo de lo vivido.

El simulador puede observar el funcionamiento del hipocampo en dos contextos distintos: con la posibilidad de generar nuevas neuronas y sin ella.

Los científicos observaron que cuando el hipocampo generaba nuevas neuronas las memorias adquiridas más recientemente eran mejor retenidas y recordadas; mientras que los recuerdos más antiguas eran difíciles de recuperar, debido a fenómenos de interferencia producidos por las recién llegadas.

La investigación ayudará a crear posibles terapias para combatir el olvido, una disfunción que afecta en especial a personas mayores que desarrollan demencia como el Alzheimer.

Argibay estima que "no sería descabellado pensar en fabricar una neuroprótesis o (hipocampo en circuitos) capaz de reemplazar la zona dañada".

El hipocampo cerebral es una de las regiones del cerebro adulto que tiene una particularidad: generar nuevas neuronas, proceso denominado neurogénesis.

Esta investigación se basó en la neurogénesis, descubierta en el cerebro de los canarios en la década del 80 por un científico argentino, Fernando Nottebohm, que trabajó en Estados Unidos. Fuente

Compartir este articulo :

 

NUTRICION PARA EL CEREBRO

TONICOS NATURALES PARA EL CEREBRO

ASÍ ES EL CEREBRO DE LOS PSICÓPATAS

¿CÓMO AYUDA LA MEDITACIÓN AL CEREBRO?

¿QUÉ PASA EN EL CEREBRO DURANTE EL ORGASMO?

TRATAMIENTO PARA VIH SIDA ENVEJECE EL CEREBRO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)