Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


QUÉ ALIMENTOS COMER PARA TENER UN CABELLO HERMOSO

El cabello es sin duda un factor muy importante para nuestra imagen, no hay nada peor que ver a alguien con un pelo reseco y maltratado. Nacemos con un color, cantidad y tipo de cabello, que en gran parte es heredado de nuestros padres; sin embargo, a partir del nacimiento es posible controlar qué tan bien o mal se va a ver nuestro cabello conforme van pasando los años.

Independientemente de que el cabello es parte importante de nuestro arreglo personal y nos puede hacer lucir mejor o peor, tiene funciones naturales con las que debe cumplir, como el proteger a la cabeza del sol y el servir como un filtro de sustancias contaminantes; en ocasiones olvidamos las funciones útiles y protectoras que el cabello realiza para nuestro cuerpo. Es más, un cabello seco y dañado puede ser el sinónimo de que algo no está bien con nuestra salud.

El folículo piloso, es la concavidad que se encuentra bajo la piel y la cual rodea cada uno de los cabellos, es responsable del nacimiento y salud del cabello. Cada folículo cuenta con su propia circulación sanguínea, así como su propia oxigenación y absorción de nutrientes, por lo que el cabello es sumamente influenciable por factores como la dieta y el estado de salud; las hormonas también juegan un papel importante en el bienestar de nuestro cabello.

Para tener un pelo bonito hay que comenzar a revisar nuestra alimentación; una dieta equilibrada en proteínas y aminoácidos, seguro favorecerá la salud de nuestro cabello; haciendo apenas algunos cambios en tu rutina diaria de alimentación, podrás obtener sensibles beneficios.

Tu cabello se compone de una proteína llamada queratina y es la encargada de endurecer la epidermis y protegerlo de los agentes externos que lo maltratan; ésta la adquirimos en gran parte de lo que comemos, se obtiene por medio de vitaminas, sales, minerales y aminoácidos azufrados.

Aquí algunas recomendaciones:

  • El agua no puede faltar ya que ayuda a mantener el cabello hidratado y fuerte, es bueno evitar las bebidas gaseosas o bebidas con cafeína.
  • El consumo de proteínas es muy importante para ayudar a que el cabello tenga una mejor estructura interna.
  • Las legumbres son necesarias pues ayudan con sus nutrientes a balancear el pH natural del cabello.
  • Vitaminas del complejo B (B6 y B12): son indispensables para la producción de hemoglobina, fundamental paraQUÉ ALIMENTOS COMER PARA TENER UN CABELLO HERMOSO la transferencia de oxígeno desde los pulmones hacia todos los tejidos del cuerpo, incluyendo el cabello. La falta de vitamina B12 puede causar la aparición de más canas, la caída más abundante de cabello y la resequedad del mismo. Puedes obtenerla consumiendo pescado, carne de res y de cerdo, hígado, pollo, soya, huevos, legumbres, frutos secos, cereales integrales, levadura de cerveza (es un nutriente natural, brinda muchas vitaminas del complejo B, aminoácidos esenciales y otros minerales como el fósforo).
  • Vitamina C: ésta interviene en la síntesis del colágeno, ayuda en la absorción del hierro y es fundamental en la formación del mismo. Puedes obtenerla consumiendo limón, naranja, kiwi, espinaca y brócoli, entre otros alimentos.
  • Vitamina A: ésta favorece la oxigenación de las células del folículo y su falta suele asociarse con la aceleración de la calvicie. Obtenla consumiendo huevos, hígado, verduras en general, aceites de pescado, girasol y oliva.
  • Hierro: es muy importante pues ayuda a mantener los folículos sanos; obtenlo de las lentejas, garbanzos, espinacas, apio, ostras y almejas, entre otras muchas opciones.
  • Cobre: obtenlo de nueces, cacao, champiñones, avellanas, legumbres, soya, etc.
  • Biotina: es esencial para la salud de cabello, piel y uñas; la obtienes en derivados de leche, fresas, levadura de cerveza, hígado, etc.
  • Zinc: éste es importante pues actúa como antioxidante y previene la caída del cabello; para obtenerlo, consume higos, espárragos, papas, berenjenas, garbanzo, plátano y germen de trigo.
  • Ácido fólico: obtenlo consumiendo jugo de naranja, espárragos, brócoli, aguacate, etc.
  • Azufre: indispensable para la síntesis de la queratina; obtenlo en la levadura de cerveza, huevo, lácteos y cereales integrales.
  • Yodo: ayuda al crecimiento y resistencia del cabello; lo puedes encontrar en los cítricos.

Para apoyar el cuidado de tu cabello, trata de evitar el exceso de:

  • Frituras.
  • Helados.
  • Chocolate en exceso.
  • Grasas, pues contribuyen a la caída del cabello.
  • Reduce el consumo de cafeína.

Como ves, el secreto de un cabello saludable comienza desde adentro; debemos nutrirlo por medio de nuestra alimentación, no solo con tratamientos externos que se aplican de manera local. ¡A nutrirte correctamente¡, tu cabello te lo agradecerá.

¡Recuerda…tú generas el cambio! Fuente

Compartir este articulo :

 

CUIDADO DEL CABELLO

CUIDADO DEL CABELLO LARGO

CÓMO MEJORAR TU PELO SECO

MERMELADA CON DE CABELLO DE LA PRINCESA DIANA

TRATAMIENTOS DE BELLEZA CON PRODUCTOS NATURALES

ALIMENTOS QUE AYUDAN A TENER UN CABELLO INCREÍBLE

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)