Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


PASOS PARA ABARATAR LA CUENTA DE LUZ - AHORRAR LUZ

Realizando sencillos pasos es posible que nuestro recibo de luz no llegue tan elevado. Para poder administrar el gasto de energía diario en nuestros hogares lo principal es conocer cuánto gastamos, para ello podemos empezar con el último recibo de energía y anotar hasta qué cantidad se hizo la lectura y el día.

En México el kilowatt por hora cuesta 0.743 pesos, de acuerdo con tarifas de energía de CFE y la facturación se cierra cada 59 días, así que calculamos la fecha del cierre, leemos nuestro medidor y restamos la última lectura, luego lo multiplicamos por el costo del KwH.

En la actualidad empresas fabricantes desarrollan tecnologías amigables con el ambiente, desde su fabricación —donde tienen estándares de reducción de carbono, ahorro de agua y residuos industriales— hasta la aplicación final del producto que ayudan al consumidor a ahorrar energía, estas aplicaciones se encuentran en las pantallas de televisión, refrigeradores, aires acondicionado, lavadoras y otros productos en general, explicó Ronaldo Duarte, Vicepresidente de Electrónica de Consumo de Samsung México.

Algunos consumidores consideran una inversión fuerte al comprar estos artículos pero a largo plazo el costo de energía en uso disminuye y se reflejará en el recibo. Hablando en términos económicos, el retorno de la inversión se verá en el ahorro de energía.

Uno de los ejemplos más sencillos en que se ahorra energía en estos nuevos electrodomésticos es cuando se encuentran en stand by o modo de reposo.

Cuando compramos un electrodoméstico podemos fijarnos en la etiqueta cuánto consume de energía y comparar con otro producto de las mismas proporciones. Las etiquetas que muestran el consumo es obligatorio en México, señaló el directivo de la firma surcoreana.

“En Samsung contamos con el sello Energy Star, significa que ahorra energía, un ejemplo son los televisores LED, que por su propia construcción ya ahorra un 30% de energía en comparación con una televisión tradicional LCD”, señaló.

Por otro lado, Panasonic cuenta con el Marugoto-Eco Kit, un nuevo modelo de negocios en el que se ofrecerán diferentes paquetes de productos que en conjunto brinden una solución integral para el manejo eficiente de la energía en espacios habitacionales, como casas y hoteles.

¿Cómo funciona? Panasonic manda a un técnico especialista para hacer un análisis de la instalación eléctrica y el consumo de un hogar, según el resultado se instala un número determinado de celdas solares que proveerán energía eléctrica al hogar, además, cuenta con una batería que almacena y administra la luz solar para proveer de energía por las noches. PASOS PARA ABARATAR LA CUENTA DE LUZ - AHORRAR LUZ

Sumado a lo anterior, Panasonic implementa aparatos electrónicos de su nueva línea 2012 que van desde lámparas  ahorradoras y aire acondicionado hasta refrigeradores y televisiones que reducen hasta 60% el gasto de energía eléctrica, misma que es generada por las celdas solares de la casa: “así, los usuarios ya no van a requerir un contrato con la empresa que provee energía eléctrica”, señaló Hidetsugu Uji, director de Panasonic para América Latina.

Este proyecto ya se ha implementado en Mexicali, donde Panasonic realizó una prueba piloto en la casa de una familia de clase media, integrada por cuatro miembros; ha sido equipada con 14 paneles fotovoltaicos, 20 lámparas ahorradoras, dos sistemas de aire acondicionado, un refrigerador y un sistema de monitoreo de generación y consumo de energía.

La familia ha logrado dos objetivos, el primero, reducir el consumo de energía eléctrica hasta en un 50%, y el segundo, generar la energía suficiente para que el ahorro se refleje en la facturación y pago del suministro eléctrico proporcionado por la CFE. Gracias a esto, la tarifa que la CFE aplica a la familia pasó de la categoría DAC (Doméstica de Alto Consumo) a una que inclusive les da el beneficio de recibir el descuento por el subsidio federal.

Ahorro en luminarias

Del foco tradicional o incandescente ahora se derivan tecnologías sustentables y ahorradoras, las lámparas fluorescentes, la tecnología LED y la lámpara de alógeno, que es un foco tradicional y en el centro tiene una cápsula de alógeno.

El 90% de la energía consumida por los focos incandescentes tradicionales se transforma en calor, mientras que apenas un 10% genera luz. Asimismo, un foco incandescente dura en promedio apenas mil horas o cerca de un año. Por estas razones son considerados ineficientes. El cambio hacia tecnologías más eficientes puede representar ahorros de 50% a 75% en el consumo de la energía destinada a iluminación de una residencia común, pues además de consumir menos energía, duran mucho más. Si comparamos una lámpara incandescente común con la lámpara LED de GE Energy Smart, la LED dura hasta 33 veces más. Para el uso general en los hogares, iluminación de tareas y espacios de trabajo, podemos considerar tres tecnologías: fluorescente, LED (diodos emisores de luz) y halógena (incandescentes ahorradoras):

Fluorescente: en comparación con las bombillas comunes, los focos ahorradores brindan un ahorro energético entre 75 y 80% y duran hasta 10 veces más – 8 a 10 años tomando como base un uso diario promedio de 3 horas, y el abastecimiento de una red energética estable.

LED (Light Emitting Diode): estos innovadores sistemas ofrecen un ahorro energético de hasta 80% frente a las bombillas incandescentes tradicionales y tienen una vida útil de hasta 25 mil horas, es decir, hasta 22 años, tomando en cuenta un uso diario promedio de 3 horas. Los LEDs no fallan de repente, como las incandescentes, es decir, al final de su vida útil han perdido 30% de capacidad lumínica, pero no se apagan.

Halógena: también conocidos como “halógenas incandescentes”, estos focos usan 25% menos electricidad y duran hasta tres veces más que un incandescente tradicional. Las incandescentes y las halógenas siempre se pueden atenuar, pero los LEDs depende de cada producto. Fuente

Compartir este articulo :

 

LÁMPARAS BAJO CONSUMO

¿CÓMO AHORRAR ENERGÍA?

PANELES SOLARES EN MÉXICO

¿HAY EQUILIBRIO ENTRE TUS GASTOS Y TUS AHORROS?

¿TRAE BENEFICIOS EL CAMBIO DE HORARIO DE VERANO?

BENEFICIOS POR EXTINCION DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO

LOS ELECTRODOMÉSTICOS QUE GASTAN MAS ELECTRICIDAD

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)