Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LA VERDAD SOBRE LAS BOLSAS DE AIRE

Las bolsas de aire son un sistema de seguridad que fue adoptado por la industria automotriz en la década de 1980 e implementado en los vehículos para salvar la vida de los pasajeros.

Sin embargo, es importante conocer su funcionamiento, porque también puede revertirse el objetivo para el que fueron creadas y convertirse en una verdadera arma mortal para todos los ocupantes del auto. Están rellenas de una sustancia polvosa que generalmente es talco o maicena para mantenerlas flexibles y lubricadas mientras no haya necesidad de utilizarlas.

Cuando el vehículo sufre un golpe suficientemente fuerte, las bolsas o airbags, salen disparadas en fracción de segundos, a una velocidad promedio de 300 kilómetros por hora para detener la inercia de los pasajeros que en un choque suelen irse hacia adelante.

Es justamente por la fuerza con la que salen expulsadas, que en algunas ocasiones, lejos de proteger la vida de los pasajeros, pueden fracturarles el cuello, sobre todo cuando son menores de edad y van en el asiento delantero, quienes pueden incluso ser degollados.

Hay bolsas de aire de diversos tipos y magnitudes, todas colocadas en sitios estratégicos del vehículo para proteger diferentes partes del cuerpo de los pasajeros, dependiendo de la magnitud y la zona del auto que sea golpeada.

Las airbags laterales tienen la misión de evitar lesiones en pelvis y cuello del condutor o pasajeros.LA VERDAD SOBRE LAS BOLSAS DE AIRE

Airbags frontales protegen la cara y la cabeza ante cualquier posibilidad de un impacto con el cristal o el volante.

Otras son tipo cortina y son las más comunes en las SUV. Están diseñadas para proteger principalmente la cabeza de los pasajeros contra golpes en el techo en caso de una volcadura.

De acuerdo con los expertos, las bolsas de aire están diseñadas para proteger la vida de personas adultas, incluso de adolescentes mayores de 12 años, pero un bebé puede ser gravemente lesionado por la fuerza del impacto que reciba en la cabeza en caso de colisión.

DISTANCIA IDEAL CON BOLSAS DE AIRE

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad en Carreteras de los Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés), el conductor o pasajero debe situarse a una distancia de 25 centímetros de una bolsa frontal.

Además, el conductor debe estar situado a una distancia que le permita sujetar bien el volante con las manos cerradas y debe ser capaz de alcanzar la parte superior de éste con sus muñecas.

EL SITIO IDEAL PARA NIÑOS

El lugar más seguro de un auto es la parte central del asiento trasero, siempre y cuando tenga cinturón de seguridad.

Los menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero del coche con el cinturón de seguridad puesto, mientras que los bebés deben usar las sillas especiales siguiendo las indicaciones de sujeción.
 Fuente

Compartir este articulo :

 

NUEVOS MODELOS DE AUTOS

LOS AUTOMOVILES MAS SEGUROS

LOS AUTOS MAS POPULARES DEL AÑO

REFACCIONES PARA AUTOS EN MÉXICO

ACCESORIOS PARA CAMIONETAS EN MEXICO

VIAJAR CON NIÑOS Y SUS SILLAS PARA AUTOS O CARROS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)