Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CONGELACIÓN DE EMBRIONES PERMITE TENER MELLIZOS DE DISTINTAS EDADES

Cuando una pareja enfrenta dificultades para tener hijos puede acceder a tratamientos de infertilidad; no obstante, si los procedimientos no se realizan con certeza resultan en un embarazo múltiple. Sin embargo, gracias a la congelación de embriones, ahora es posible que la gestación de los bebés se concrete con años de diferencia entre uno y otro.

Respecto al tiempo en que un embrión in vitro permanece congelado, Leopoldo Vázquez Estrada, biólogo de la reproducción humana, certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia, señaló que no hay un límite.

Aunque “los procesos de congelación duran años, entre mayor tiempo pase, disminuye la vitalidad del embrión. Pero hay casos en que éstos son implantados exitosamente hasta diez años después de ser preservados”, aseguró Vázquez Estrada, ginecólogo del Hospital Ángeles Metropolitano.

En México hay cerca de 60 centros de reproducción asistida, en gran parte de ellos existe la tecnología para conservar embriones.

No obstante, es fundamental que la pareja acuda a un centro certificado y avalado por las autoridades de salud.

El milagro de la vida

La fertilización in vitro con transferencia de embriones es la máxima representante de las técnicas de reproducción CONGELACIÓN DE EMBRIONES PERMITE TENER MELLIZOS DE DISTINTAS EDADES asistida, generalmente aplicada a mujeres con problemas en las trompas de falopio.

La técnica debe realizarse en un laboratorio especializado con la participación de biólogos, embriólogos y médicos especialistas en biología de lareproducción, indicó Vázquez Estrada.

El procedimiento consiste en crear un ciclo artificial de fertilidad, con el objetivo de obtener y extraer la mayor cantidad de óvulos disponibles.

Luego, en el laboratorio son expuestos a los espermatozoides para la fecundación, de la cual se obtienen, en el mejor de los casos, entre siete y ocho embriones.

Después de tres a cinco días de la fertilización, tres de los embriones son implantados dentro de la mujer, de los cuales al menos uno tiene 30% de posibilidad de desarrollarse, 20% pueden ser dos y los otros son absorbidos por el cuerpo, explicó el experto.

En términos generales, en este tipo de fertilización, la probabilidad de tener un embrión sano fluctúa entre 60 y 70%, es por ello que es necesario contar con el mayor número de óvulos para ser fecundados.

Así, el resto de los embriones logrados en la misma fertilización (que no fueron utilizados) podrían congelarse en nitrógeno líquido hasta que los padres los requieran nuevamente.

Los bebés resultantes del mismo procedimiento de fertilización, aunque nazcan en diferentes años, son considerados mellizos, aunque provienen de óvulos diferentes y sus características son distintas, aseguró el especialista en biología de la reproducción humana.

El costo de la fertilización in vitro por ciclo de reproducción asistida —mensual— fluctúa entre cinco mil y seis mil dólares.

Por lo anterior, el acceso a esta técnica es restringido, reconoció Vázquez Estrada.

Además, son contadas las instituciones públicas que cuentan con esta técnica, dos de ellas son el Instituto Nacional de Perinatología y el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estad (ISSSTE). Fuente

Compartir este articulo :

 

SALUD EN EL EMBARAZO

ADN DE GEMELOS

EMBARAZOS MULTIPLES

¿COMO EDUCAR A GEMELOS?

SON IDENTICOS LOS GEMELOS?

NACEN EN BRASIL GEMELOS QUE COMPARTEN EL CUERPO

ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONES PARA FAMILIAS EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)