Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


¿QUÉ GENES INTERVIENEN EN LA OBESIDAD INFANTIL?

Investigadores del Hospital Infantil de Filadelfia, Estados Unidos, han logrado identificar dos nuevas variedades genéticas que aumentan el riesgo de la obesidad entre los niños.

De acuerdo a los autores de la investigación, su trabajo es uno de los más grandes, ya que hasta ahora se habían centrado analisis en sídromes de enfermedades raras, asegura el cientifico Struan FA Grant, así lo publica el diario ABC.es

"Hemos identificado y caracterizado una predisposición genética a la obesidad", aseguró Struan. 

Actualmente la obesidad es uno de los principales problemas de salud en el mundo, por ejemplo México, ocupa el sexto lugar de¿QUÉ GENES INTERVIENEN EN LA OBESIDAD INFANTIL? obesidad infantil en el mundo: alrededor de 4.5 millones de niños entre 5 y 11 años padecen sobrepeso de acuerdo a la OMS.

Las investigaciones indican que los adolescentes obesos tiene el mayor riesgo de mortalidad en la edad adulta. Además de los factores ambientales, de alimentación, de educación, que contribuyen a los altos niveles de sobrepeso en los menores.

Anteriormente estudios habían identificado variantes genéticas que contribuyen al sobrepeso en los adultos.

La investigación publicada en Nature Genetics, analizó el ADN de niños con obesidad común en Europa, que abarca 5 mil 530 casos de sobre peso infantil y 8 mil 300 sujetos a control.

Las dos variantes nuevas son en el cromosoma 13 OLFM4, y la otra dentro del gen en el cromosoma 17 HOXB5, que aluden a una función del intestino, aunque su papel exacto en la obesidad aún se estudia.

Los investigadores consideran que estos nuevos descubrimientos ayudarán a explorar la genética de la obesidad en los niños con más detalle. Fuente

Compartir este articulo :

 

EVITAR LA OBESIDAD INFANTIL

OBESIDAD INFANTIL EN MEXICO

CÓMO PREVENIR LA OBESIDAD INFANTIL

OBESIDAD INFANTIL, PELIGRO DEL FUTURO

45% DE LOS NIÑOS DE COAHUILA SON OBESOS

'MUY MALA' CALIDAD DE VIDA DE MENORES CON OBESIDAD

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)