Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


QUÉ HACER PARA EVITAR ATAQUES DE ABEJAS EN ÉPOCA DE CALOR

En el Distrito Federal y en el resto del país aumentan los casos de enjambres durante la temporada de calor, debido a que en la primavera las abejas se trasladan de una colmena a otra y se multiplican en sus colmenas, informó la informó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

Elías Miguel Moreno Brizuela, titular de la dependencia, comunicó que durante los meses de calor es cuando se incrementan las llamadas a los elementos del Heroico Cuerpo de bomberos para el retiro de enjambres de abejas.

Por tal razón, emitió una serie de recomendaciones, a fin de evitar riesgos entre los capitalinos.

1.- Retirarse sin hacer ruido. Los vecinos que lo detecten deben retirarse del  lugar sin hacer ruido, alejar a los niños y mascotas del lugar. 

Las abejas pueden seguir a una persona por más de 200 metros, porQUÉ HACER PARA EVITAR ATAQUES DE ABEJAS EN ÉPOCA DE CALOR lo que lo ideal es no provocarlas, pues una vez siendo blanco del ataque de las abejas es difícil escapar de una agresión.

2.- Sudor, perfume y alcohol las atraen. Advirtió que tampoco se debe tener algún acercamiento al enjambre si tiene sudoración excesiva, aliento alcohólico o a perfume, ya que estos olores alertan a las abejas y las tornan agresivas.

2.- No eliminar enjambres por cuenta propia. El secretario de Protección Civil pidió a la población que al detectar un enjambre, se reporte de inmediato al 068.

3.- Indicaciones por picadura. En caso de ser atacado por los insectos es recomendable cubrirse con alguna prenda de vestir, lienzo o sabana; quitar los aguijones incrustados para evitar que sigan inyectando veneno y aplicar hielo en la zona afectada.

4.- Lodo, el mejor remedio. Moreno Brizuela detalló que “el mejor remedio” para el piquete de abeja es el lodo, que se aplica después de retirar los aguijones, con un alfiler, aguja o rama.

5.- Dar aviso. Los capitalinos podrán comunicarse a los números de la Secretaría de Seguridad Pública al 066, Heroico Cuerpo de Bomberos 068 y Secretaría de Protección Civil al 56 83 22 22 para reportes enjambres. Fuente

Compartir este articulo :

 

APICULTURA

MIEL EN MEXICO

ABEJAS EN MEXICO

MIEL DE ABEJA EN MÉXICO

CERA DE ABEJAS EN MEXICO

AZÚCAR Y DULCIFICANTES EN MEXICO

¿QUÉ PERSONALIDAD TIENEN LOS INSECTOS?

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)