Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


EL NUEVO AUTO 100% MEXICANO

La firma de los cuatro anillos quiere estar presente en nuestro país

Informaciones de la prensa alemana aseguraron que Audi, la marca de los cuatro aros, prepara una inversión de alrededor de 500 millones de dólares (mdd) para fabricar en México la SUV Q5.

 

En diciembre del año pasado la firma alemana informó que tiene ambiciosos planes de expansión a nivel mundial, y entre esos planes estaban latentes los de abrir una planta en México, o bien ampliar las instalaciones que su casa matriz Volkswagen tiene en Chatanooga, Estados Unidos para producir desde ahí el utilitario.

 

Recientemente el semanario alemán Der Spiegel afirmó que Audi abriría en México su primera planta, la cual podría iniciar operaciones a partir de 2015 con la producción de sus modelos todoterreno de lujo.

 

La decisión oficial se dará a conocer la próxima semana, el 18 de abril durante la reunión que celebrará en Alemania, Audi AG, pero desde ahora se anticipa que los dirigentes ya convencieron a Volkswagen, de la necesidad de abrir una fábrica en México.

  EL NUEVO AUTO 100% MEXICANO

A reserva de que los planes de la firma sean aprobados de manera oficial, desde ahora se especula que la inversión rondará los 500 mdd y que se utilizarán en la ampliación de la planta de  en Silao, donde Volkswagen produce motores.

En septiembre de 2010, Otto Linder, como presidente del consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, anunció la construcción esa planta en el estado de Guanajuato, en el que se invirtieron 550 mdd, para producir 330 mil motores al año.

Entre los principales beneficios que la marca germana destaca para comenzar a producir en México, están el costo de la mano de obra, el respaldo de las plantas de VW en territorio nacional, y la cantidad  de tratados de libre comercio (más de 40) que México tiene con otros países.

 

De acuerdo con los especialistas, en caso de que se concrete esta nueva inversión, México se ubicaría entre los cinco principales exportadores de vehículos, al lado Turquía y Tailandia.

En 2011 México se consolidó como el octavo productor automotriz a nivel mundial y desde el año pasado este sector ha estado muy dinámico con el anuncio de importantes inversiones en territorio nacional.

Mazda fue la primera marca que anunció que traerá 500 mdd para abrir una planta en Salamanca, Guanajuato; a principios de 2012 fue Nissan la que informó de una inversión de 2 mil mdd en un complejo que construirá en Aguascalientes. 

Honda anunció en marzo que traerá 800 mdd para abrir una planta en Celaya, Guanajuato y recientemente Ford dio a conocer que invertirá mil 300 mdd en su planta de Hermosillo, Sonora para producir la nueva generación del sedán Fusion y el Lincoln MKZ. Fuente

Compartir este articulo :

 

MODELOS AUTOS AUDI

AUDI EN MEXICO

REFACCIONES AUDI EN MEXICO

AUDI A1 - FOTOS Y EQUIPAMIENTO

AUDI SUPERA EN VENTAS A BMW EN MEXICO

AUDI R8 SPYDER EN MEXICO - FOTOS EQUIPAMIENTO Y PRECIOS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)