Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


SONORA: ENCUENTRAN TÚNEL PARA TRASLADO ILEGAL DE PERSONAS 

El túnel fue encontrado el pasado jueves 1 de septiembre en la línea fronteriza como parte de los patrullajes que realizan los elementos de la Policía Federal y en seguimiento a líneas de investigación derivadas de la localización de un túnel el pasado 16 de agosto en Nogales, Sonora.

“Mediante el intercambio de información con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP por sus siglas en inglés, se tuvo conocimiento que en la misma zona se encontraba otra excavación presuntamente utilizada para el traslado ilegal de personas y objetos hacia Estados Unidos”, señala el comunicado.

Por ello, se indicó, policías federales implementaron un operativo a la altura de la calle General Álvaro Obregón en la colonia Fundo Legal, donde su encontró una entrada con modificaciones que conducía hacia una alcantarilla en Estados Unidos que se encontraba oculta por una capa de tierra.

Posteriormente el Ministerio Público Federal dio fe de la excavación y se informó que continuarán las investigaciones correspondientes.

DEA: en 12 años, 150 narcotúneles SONORA: ENCUENTRAN TÚNEL PARA TRASLADO ILEGAL DE PERSONAS

Entre 1999 y 2011 las autoridades han localizado más de 150 túneles construidos por cárteles del narcotráfico, mientras que su nivel de sofisticación ha ido en aumento, de manera que algunos han sido valuados hasta en un millón de dólares, según información del Comando Norte, del Departamento de Seguridad Interna, y de la Agencia Antidrogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés).

Información del Comando Norte indica que los cárteles del narcotráfico mexicanos han comprado o rentado propiedades en EU cercanas a la frontera con el propósito de establecer dentro de esos inmuebles la salida de túneles profesionalmente construidos y de esta forma continuar con el tráfico de drogas ilícitas, lo que representa una amenaza a la seguridad estadounidense.

Los ingenieros de la Armada de EU prueban nuevas tecnologías de fibra óptica, que incluye sensores avanzados acústicos y sísmicos, entre los puertos de entrada de San Isidro y la Mesa de Otay en San Diego, California, y además el Departamento de Defensa probará con el Departamento de Seguridad Nacional avanzados prototipos de radares para detectar túneles.

Actualmente el Comando Norte junto con el cuerpo de ingenieros del Ejército de EU está trabajando en desarrollar una tecnología para la detección de túneles en la frontera.

Según información del Comando Norte, en lo que va de este año han sido localizados en la frontera 30 túneles, tanto terminados como en construcción.

Entre 1999 y 2010 fueron hallados 124, un promedio de 11 túneles por año.

Debido a que los sistemas actuales de detección de túneles clandestinos sólo operan sobre suelos específicos, la empresa estadounidense S&T trabaja de manera conjunta con la compañía Lockheed Martin, específicamente con sus laboratorios de tecnología avanzada, en un proyecto que permitirá ubicar y destruir los túneles tan rápido como los propios criminales los construyan. Fuente

Compartir este articulo :

 

SINDROME DEL TUNEL CARPIANO

FOTOS DEL TÚNEL DEBAJO DE LA CIUDAD DE LOS DIOSES

VER VIDEO MUERTO EN EL METRO ZOCALO POR ASOMARSE

SUIZA TERMINA PERFORACIÓN DEL TÚNEL MÁS LARGO DEL MUNDO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 


Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.