Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


FUNCIONARIOS DE COAHUILA TIENEN MAYOR SUELDO QUE PRESIDENTES 

Los sueldos de los alcaldes de Saltillo y Torreón, los diputados locales, los consejeros del IEPC y el ICAI, e incluso del Rector de la UAdeC, superan por amplio margen los ingresos que cada mes reciben los Mandatarios de naciones como Argentina, Polonia, Bolivia, India y algunos incluso que España.

El coahuilense Jorge Zermeño Infante, embajador de México en España, gana 3 mil 400 dólares mensuales más que el Presidente de ese país, José Luis Rodríguez Zapatero, pues percibe 13 mil 223 dólares contra casi 9 mil 820 dólares del ejecutivo ibérico.

Según datos oficiales, los presidentes de los cinco países mencionados, reciben salarios inferiores a los embajadores mexicanos acreditados ahí.

Sin embargo, no sólo los diplomáticos tienen ingresos hasta cuatro veces mayores que dichos Jefes de Estado o de Gobierno; en un comparativo con los salarios de funcionarios coahuilenses, varios de ellos también los superan.

Tras una revisión de los portales de Internet de las Alcaldías de las ciudades más pobladas del Estado, así que como del Poder Legislativo, la Universidad Autónoma de Coahuila y organismos ciudadanos como el ICAI y el IEPC, los resultados fueron los siguientes:

El alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, gana 72 mil pesos por mes, que al tipo de cambio de 13.52 vigente ayer, equivalen a 5 mil 319 dólares.

La cifra es mayor que los 4 mil 506 dólares que recibe la presidenta de Argentina, Cristina Fernández; los 3 mil 753 dólares del polaco Bronislaw Komorowski; los 3 mil 345 dólares de la presidenta de India, Pratibha Patil y los 2 mil dólares que gana el mandatario boliviano Evo Morales. De los países señalados, sólo el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero gana más que Abramo Masso: 9 mil 820 dólares. FUNCIONARIOS DE COAHUILA TIENEN MAYOR SUELDO QUE PRESIDENTES

Eduardo Olmos Castro, alcalde de Torreón, tiene un sueldo ligeramente superior al de su homólogo saltillense: el equivalente a 5 mil 481 dólares cada 30 días, con lo que también supera a cuatro de los cinco mandatarios señalados.

En una conversión del sueldo bruto mensual de los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, sus ingresos equivalen a 9 mil 106 dólares por mes (123 mil 126 pesos), apenas un poco menos que lo gana Rodríguez Zapatero. Sin embargo, el salario bruto mensual del Consejero Presidente del IEPC sí supera al Mandatario ibérico, pues equivale a 10 mil 991 dólares (148 mil 603 pesos mensuales).

En el caso de los consejeros del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, su sueldo bruto mensual equivale a 7 mil 432 dólares (100 mil 534 pesos), también por encima de los mandatarios de Argentina, Polonia, India y Bolivia.

Los Diputados locales de Coahuila pueden presumir, igualmente, que sus ingresos son mayores a los de Fernández, Komorowski, Patil y Morales, pues su sueldo bruto mensual equivale a 5 mil 927 dólares. Aún con los descuentos de ley, los legisladores estatales quedan bien ubicados: su salario neto es de 5 mil 144 dólares por mes.

Sin embargo, la envidia de todos los funcionarios estatales, de los presidentes de los cinco países comparados y hasta de algunos embajadores mexicanos que los superan en ingresos, puede ser Mario Alberto Ochoa Rivera, rector de la UAdeC, cuyo sueldo neto mensual es de 10 mil 599.60 dólares (143 mil 460 pesos), incluso por arriba de José Luis Rodíguez Zapatero, de España.

Bien pagados...

Jericó Abramo, alcalde de Saltillo, gana:

5 mil 319 dólares por mes.

Eduardo Olmos, alcalde de Torreón, gana:

5 mil 481 dólares.

Superan a:

Presidentes de países como Argentina, Polonia e India, que ganan:

4 mil 506; 3 mil 753 y 3 mil 345 dólares.

Mario Alberto Ochoa, rector de la UAdeC, gana:

10 mil 599.60 dólares.

Leopoldo Lara, consejero Presidente del IEPC, gana:

10 mil 991 dólares.

Superan a:

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente de España, gana: 9 mil 820 dólares. Fuente

Compartir este articulo :

 

MAS ECONOMÍA AQUÍ

ALCALDES VIVEN EN EU POR AMENZAS NARCOS

EMBAJADORES MEXICANOS COBRAN MAS QUE PRESIDENTES

PRESIDENTE DE COLOMBIA: FUNCIONARIOS RECIBEN SUELDO DE NARCOS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)