Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


TRIPLE ALIANZA DE CÁRTELES CONTRA LOS ZETAS 

Repunta la violencia en Zacatecas por el control de rutas para Jalisco y el centro del país.

De acuerdo con fuentes del gobierno federal, Los Zetas –que tiene dominio sobre 80 por ciento del territorio zacatecano– pretenden tomar las rutas del sur del estado que colindan con Jalisco y Aguascalientes, para adueñarse de la ruta del centro del país y tener el control para llevar a cabo sus actividades ilícitas.

Las organizaciones que han bloqueado el ingreso de los Los Zetas hacia Jalisco y otros estados del centro del país es la asociación denominada Cárteles Unidos, que está integrada por miembros del cártel del Golfo, La Resistencia, y el cártel de Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con funcionarios del Gabinete de Seguridad del gobierno federal, la alianza de estos grupos delictivos se reconformó y mantuvieron una asociación de conveniencia tras la muerte de Ignacio Coronel Villarreal Nacho Coronel, uno de los líderes del cártel del Pacífico.

Los Cárteles Unidos están conformados por ex miembros del cártel del Milenio, las reminiscencias de Los Valencia y los Amezcua Contreras, de La Familia Michoacana, y del cártel del Golfo, quienes conforman los grupos delictivos de La Resistencia, cártel de Jalisco Nueva Generación y el cártel del Golfo, que tras su rompimiento con su brazo ejecutor Los Zetas, mantienen un lucha intestina que busca el exterminio de ambas organizaciones.

Brazos ejecutoresTRIPLE ALIANZA DE CÁRTELES CONTRA LOS ZETAS

El grupo de La Resistencia y los llamados Matazetas son brazos ejecutores de esta asociación de cárteles, quienes de manera “conjunta” tratan de exterminar a la organización delictiva de Los Zetas, llevando a cabo una estrategia en estados del centro y golfo del país como Veracruz, Tabasco, y Campeche.

La Resistencia fue creado por el cártel de La Familia Michoacana para contrarrestar los ataques de grupos delictivos como Los Zetas.

De acuerdo con autoridades de los gobiernos de Jalisco y Zacatecas, el abatimiento de líderes del narcotráfico, como Nacho Coronel, ha provocado en muchos casos la fragmentación de grupos criminales que se han diseminado por el territorio mexicano creando células delincuenciales.

Se disputan rutas

Según información del gobierno federal, casi 30 municipios, tanto de Zacatecas como de Jalisco, son disputados por las organizaciones criminales por el control de las rutas.

En Zacatecas, los municipios en conflicto son Juchipila, Apozol, Tabasco, Huanusco, Mezquital del Oro, Jalpa, Villa González Ortega, Pinos, Tlaltenango, Tepechitlán, Florencia de Benito Juárez, Chimaltitán, Villanueva, Teúl de González Ortega, Momax, Tepetongo, Monte Escobedo, El Plateado de Joaquín Amaro, Villa de Cos, Santa María de la Paz, Atolinga y Trinidad García de la Cadena.

En estos municipios han sido constantes los enfrentamientos, la ejecución de personas, y la presencia permanente de grupos armados en camionetas, muchas de ellas blindadas.

Disputa en Jalisco

En Jalisco, los municipios en disputa son Huejúcar, Santa María de los Ángeles, Villa Guerrero, Totatiche, Mezquitic y Huejuquilla el Alto.

De acuerdo con autoridades federales, el índice de violencia en Zacatecas se incrementará en la medida de que Los Zetas traten de penetrar hacia la ruta de trasiego de droga de los estados del centro del país y el Pacífico.

Aunque en la zona hay presencia de Fuerzas Armadas, tanto federales como locales, continúa la presencia de grupos de sicarios que se movilizan en convoyes para mantener el resguardo de su territorio. Fuente

Compartir este articulo :

 

ALIANZA DE 3 CARTELES CONTRA LOS ZETAS

ZETAS AMENAZAN CON ATAQUES A GUATEMALA

CORTAN LA COMUNICACIÓN DE 'LOS ZETAS' EN VERACRUZ

GOBIERNO DE CALDERON Y CARTELES CONTRA LOS ZETAS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)