Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


MILITARES RETIRADOS CAPACITARÁN A CIUDADANOS EN EL USO DE ARMAS 

El gobierno municipal de García, Nuevo León, capacitará en el uso de armas a los ciudadanos que tengan licencia para portarlas, expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"El propósito (del curso) es que terminemos pronto con el tema de la delincuencia. Mucha gente me habla porque secuestraron a su hijo, a su marido, algún familiar o le robaron el carro. Dije: '¡Caray!, ¿cómo no podemos los ciudadanos defendernos?'", explicó el alcalde de García, Jaime Rodíguez Calderón.

El municipio, de 40,000 habitantes, es parte de la zona conurbada de la ciudad de Monterrey, capital del estado. En lo que va de 2011, Rodríguez Calderón ha sido blanco de dos atentados, de los cuales ha salido ileso: el primero fue el 25 de febrero y el segundo el 29 de marzo, cuando cerca de 40 personas a bordo de 15 camionetas dispararon contra él.

Durante este sexenio, han sido asesinados en México al menos 17 presidentes municipales, entre los que se encuentran dos de Nuevo León: Prisciliano Rodríguez Salinas y Edelmiro Cavazos Leal, de los municipios de Doctor González y Santiago, respectivamente.

La capacitación en García, a cargo de jueces de barrio que ya tomaron cursos integrales, es la última de cuatro etapas de un programa de seguridad municipal que emprendió Rodríguez Calderón al inicio de su administración.

Consiste en depurar a la policía local; elevar estándares de confiabilidad de los uniformados; reforzar las instituciones, e incluir al ciudadano en la defensa de la región, precisó el edil, apodado Bronco, por su fuerte personalidad.

"Esta cuarta etapa la iniciaron con mucho aprecio los ciudadanos de García, porque muchos de ellos quieren tener la capacitación, el conocimiento, en caso de que se pudiera ofrecer, para defender a su familia y patrimonio", dijo el funcionario.MILITARES RETIRADOS CAPACITARÁN A CIUDADANOS EN EL USO DE ARMAS

Además de este curso, en el proyecto se integra el adiestramiento en autodefensa urbana, primeros auxilios para casos de emergencia, vigilancia e intercambio de información entre vecinos.

"Es todo un proyecto de defensa urbana (...) Imagínate que hay un herido y nadie en la colonia sabe nada. Nos ha pasado como en la calle hay un baleado y no llegan los (paramédicos) de la Cruz Verde", comentó.

Hasta el momento, unas 3,000 personas originarias de García y de otros municipios, como Monterrey, San Nicolás de los Garza y Apodaca, se han inscrito en la capacitación, incluidos ingenieros, profesores, amas de casa y militares retirados.

El curso, para el cual todavía no hay fecha, será gratis; se llevará a cabo en las instalaciones del Club de Caza y Tiro de García, y se utilizarán pistolas calibre .22 para el adiestramiento.

Las direcciones municipales encargadas del proyecto son las de Participación Ciudadana y Seguridad Publica; militares retirados que trabajan en la policía local darán la capacitación inicial, detalló Rodríguez Calderón.

Los 129 jueces de barrio -uno por cada colonia de García- que impartirán la capacitación tomaron cursos sobre Protección Civil; Gestoría, para conocer los servicios que ofrecen las dependencias, y Defensa Urbana, Prevención del delito, Tramitología, Manejo de armas y Práctica de tiro con pistola calibre .22.

Esta no es la primera vez que en Nuevo León surgen propuestas de defensa ciudadana a través del uso de las armas. En marzo, la Asociación de Egresados de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) propuso una reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para suprimir la prohibición del uso de armas calibre .38 y .9, así como de carabinas calibre .30.

"Es intransitable esa iniciativa, toda vez que la portación de armas en nuestro país es una materia exclusivamente federal. No puede el Congreso local legislar al respecto y no creo que la vocación de la sociedad mexicana sea la de armarse", consideró el diputado priista César Garza Villarreal.

La iniciativa sigue en estudio y fue turnada a la comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales, y de Justicia y Seguridad Pública, presidida por Garza Villarreal.

Nuevo León sufre una ola de violencia por la lucha entre el cártel del Golfo y el grupo criminal Los Zetas, que disputan el control de las rutas de trasiego de droga en el estado, lo que ha ocasionado un aumento en los homicidios, que hasta agosto pasado sumaban 1,407, 58% más que en el mismo lapso de 2010. Fuente

Compartir este articulo :

 

ARTÍCULOS DE CAZA  AQUÍ

LAS ARMAS QUE MAS CAUSAN TEMOR EN EL EDOMEX

V INFORME DE GOBIERNO DE CALDERÓN: SEGURIDAD

HANK RHON CON POSESIÓN DE 78 ARMAS SIN LICENCIA

PGR D A CONOCER IMÁGENES DE LAS ARMAS DE HANK RHON

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 


Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.