Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN EMBARAZO TARDÍO 

Según el sitio guiainfantil.com, una mujer mayor de 40 años puede encontrar varios pros y contras al decidir procrear un hijo. Aunque no se pueden generalizar estos puntos en todos los casos, pero sí representan una tendencia.

Ventajas

  • La madre tiene una mejor situación económica.
  • La madre y/o el padre tienen una situación laboral más estable
  • La madre sabe mejor acerca de lo que quiere.
  • El hijo puede ser más deseado y querido.
  • Los padres se sienten más seguros para enfrentarse con la educación del bebé.
  • En ocasiones cuando no se trata del primer hijo, puede generar más tranquilidad a la madre a la hora de tener y educar a su bebé.
  • No visualizan los cuidados del nuevo bebé como un sacrificio.
  • La mujer "mayor" no tendrá la sensación que tienen muchas madres jóvenes, al creer que un bebé impedirá desarrollarse en otras facetas de su vida.

Desventajas

  • Las pruebas y procesos médicos por los que deben pasar las mujeres mayores durante el embarazo, pueden llegar a ser muy molestos, pero no se pueden evitar, ya que los riesgos a la salud tanto para la madre como para el bebé, aumentan debido a la edad.VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN EMBARAZO TARDÍO
  • La posibilidad de tener que combinar el cuidado del bebé, con el cuidado de unos padres mayores o enfermos, lo que puede causar gran estrés en la mujer, gracias al sentimiento de impotencia y frustración.

Ante esto se puede ver que se tienen más ventajas que desventajas, sin embargo, hay varias cosas que se deben tomar en cuenta cuando existe o se planea un embarazo en una mujer de mayor edad.

Lo principal es mantener visitas frecuentes al médico y seguir sus instrucciones, aún antes de concebir el embarazo, pues el médico debe comprobar que el estado de salud de la futura madre es el adecuado, y así reducir riesgos relacionados a cualquier condición especial o enfermedad.

Los cuidados prenatales en una mujer mayor de 35 años son muy importantes, ya que a esta edad tienen más probabilidades de sufrir presión alta y diabetes durante el embarazo. Estas son algunas de las recomendaciones que hacen los médicos:

  • No descuidar el peso y hacer ejercicio moderado.
  • Ingerir alimentos que contengan ácido fólico, como el zumo de naranja, legumbres, frutos secos, cereales y verduras de hoja verde.
  • No consumir bebidas alcohólicas, cigarro y drogas.
  • No automedicarse.

Riegos cromosómicos del feto. Con la edad estos riesgos aumentan, el más común es el Síndrome de Down. Por ejemplo:

Edad                           Probabilidades

25 años                      de 1 en 1250
30 años                      de 1 en 1000
35 años                      de 1 en  400
40 años                      de 1 en  100
45 años                      de 1 en    30

El parto a edad avanzada. Los ginecólogos indican que el parto de una mujer mayor que esta bien preparada físicamente, no tiene  por qué tener problemas de dilatación ni de expulsión. Por ello es importante mantener los cuidados adecuados durante el embarazo y buenos hábitos de preparación física. Pero también aceptan que es más probable que sea necesario realizar una cesárea.

Embarazo tardío y sus riesgos de aborto. Investigaciones indican que los abortos en mujeres mayores, es considerablemente más factible que en las mujeres más jóvenes. Cerca de un nueve por ciento de los embarazos de mujeres entre 20 y 24 años, concluyen en un aborto espontáneo. El porcentaje aumenta a un 25 por ciento en las mujeres de entre 35 y 39 años; y supera el 50 por ciento en las mujeres mayores a 42 años. Fuente

Compartir este articulo :

 

VER MAS MATERNIDAD AQUÍ

EMBARAZO Y PARTO EN MEXICO

CONSEJOS UTILES PARA UN BUEN EMBARAZO

ALIMENTACION DURANTE EL EMBARAZO EN MEXICO

ATENCION MEDICA GRATUITA PARA EMBARAZADAS EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)