Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


VARONES CON VACUNA CONTRA VPH DISMINUYE 50% CÁNCER CERVICOUTERINO 

Cada año 250 mil mujeres mueren en el mundo a causa del cáncer cérvicouterino, sin embargo, hay oportunidad de erradicar la infección, extendiendo el sistema de vacunación, difundiendo los beneficios de la vacuna y, sobre todo, vacunando a los chicos, afirmó Harald Zur Hausen, Premio Nobel de Medicina 2008, durante la conferencia organizada por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y el Hospital General de México.

El profesor Zur Hausen explicó que “el desarrollo de estas vacunas y su aplicación en mujeres y hombres va a prevenir por primera vez, el desarrollo de cáncer humano y que va a reducir la carga de cáncer en mujeres en 50% y en los varones en 45%. Otra de las razones para vacunar a los varones es que el cáncer orofaríngeo y el anal ocurren más frecuentemente en varones que en mujeres, además de que los condilomas (verrugas genitales) aparecen en ambos sexos con frecuencia.

Sobre la efectividad de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano, el investigador alemán no tiene ninguna duda: “Su efecto protector para las mujeres no infectadas es del 100% y sus efectos secundarios no son significativos”. La reticencia que hay en el mundo para aplicar la vacuna, indicó, se debe al desconocimiento, no sólo de los funcionarios encargados de la salud en los diferentes países, sino de la gente en general sobre los beneficios de la vacuna.

El investigador Nobel explicó que las mujeres tienen de 60 a 80% de riesgo de ser infectadas con el VPH de alto riesgo  durante su vida sexualmente activa. De esas mujeres, 1.1 por ciento va a desarrollar cáncer cervical al cabo de los años; las lesiones menores seránVARONES CON VACUNA CONTRA VPH DISMINUYE 50% CÁNCER CERVICOUTERINO detectadas por Papanicolaou y extirpadas por el ginecólogo y, si tempranamente se detecta cáncer, hay excelentes oportunidades de curarlo. A nivel mundial, hay alrededor de 500,000 casos de cáncer cervical, la mitad de los cuales van a llevar a la muerte a las mujeres que lo padecen.

Durante la conferencia "Descubrimiento del Virus de Papiloma Humano como causa del cáncer cérvicouterino”, Harald Zur Hausen afirmó que cuando él empezó a trabajar con cáncer no era posible relacionar ningún agente infeccioso con la enfermedad; fue hasta 1985 que se ligó al virus de Epstein-Barr con un tumor. Posteriormente, en los años 80, su grupo de trabajo logró aislar diferentes variantes del Virus de Papiloma, desde las menos dañinas, hasta llegar a la 16 y 18, las más agresivas. Dicha investigación lo hizo acreedor al Premio Nobel de Medicina en el año 2008.

Al concluir la conferencia, la doctora Esther Orozco, Rectora de la UACM, le entregó una medalla como agradecimiento por parte de todas las mujeres de esta casa de estudios, de sus parejas, de sus familiares y de todas las personas que se saldrán beneficiadas gracias a su constancia, su trabajo, su inteligencia y su capacidad para descubrir que el Virus de Papiloma Humano es el causante principal del cáncer cérvicouterino.

“Nos sentimos muy orgullosos de que la Ciudad de México sea la primera ciudad en América Latina que decidió vacunar a sus niñas, púberes y adolescentes en contra del Virus del Papiloma, para evitar así que en el futuro fueran victimas de cáncer cérvicouterino”, añadió la Rectora Orozco.

En la conferencia estuvieron presentes Francisco Navarro, Director del Hospital General de México, y los investigadores Jaime Berumen y David Kersenobich, así como Ethel Michelle de Villier-Zur Hausen, esposa del Nobel.

Otra de las actividades del Premio Nobel Harald Zur Hausen en la Ciudad de México es su admisión a la Academia Nacional de Medicina de México, hoy por la noche. Fuente

Compartir este articulo :

 

VER SOBRE CÁNCER CERVICOUTERINO AQUÍ

CANCER DE MAMA SINTOMAS Y TRATAMIENTOS

INFORMACION DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

CANCER CERVICOUTERINO SINTOMAS Y TRATAMIENTOS

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO PROVOCA CÁNCER BUCAL

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)