Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


¿POR QUÉ DROGA LA MARIHUANA? 

Un equipo de investigadores de Canadá, dirigido por los doctores Jon Page y Tim Hughes, secuenció el ADN de la potente cepa de marihuana Purple Kush (PK), que es ampliamente utilizada con fines medicinales. La investigación, publicada en 'Genome Biology', pretende averiguar los cambios en el genoma que llevaron a la producción de droga por parte de la planta.

El genoma PK y el transcriptoma (genes activos) fueron comparados con los del cáñamo Finola, en busca de diferencias que pudieran explicar por qué la marihuana produce ácido tetrahidrocannabinólico (THCA), el ingrediente activo del cannabis.

El transcriptoma aportó las pistas para resolver este rompecabezas¿POR QUÉ DROGA LA MARIHUANA? genómico. Según explica el doctor Page, "el análisis del transcriptoma mostró que la sintasa THCA, una enzima esencial en la producción de THCA, se activa en la marihuana, pero se desactiva en otros tipos de cáñamo". El doctor Hughes añade que "el análisis detallado de los dos genomas sugiere que el cultivo de variedades de marihuana ha causado la pérdida, en algunas cepas, de la mencionada enzima".

A lo largo de la historia, la 'Cannabis sativa' ha sido explotada por la humanidad. El aceite de semilla del cáñamo es rico en omega 6, un ácido graso esencial, y su fibra se utiliza en la producción de tejidos. La marihuana es conocida por poseer propiedades que alteran la mente, y se ha usado medicinalmente desde hace más de 2.700 años.

Según los investigadores, estas variedades de plantas siguen siendo una fuente importante de medicamentos, tanto medicamentos a base de hierbas, como compuestos farmacéuticos. Este estudio presenta el primer genoma de una planta medicinal; la decodificación de este genoma del Cannabis ayudará a responder preguntas básicas sobre la biología de la planta  y promover el desarrollo de sus numerosas aplicaciones. Fuente

Compartir este articulo :

 

MITOS Y VERDADES DE LA MARIHUANA

PARA COMPONER LADY GAGA FUMA MARIHUANA

OSOS CUSTODIAN PLANTAS DE MARIHUANA EN CANADÁ

CAEN 36 DEL CÁRTEL DEL GOLFO: DECOMISAN 4 TONELADAS DE MARIHUANA

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)