Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


EN LA MIRA ALCALDE DE GUERRERO POR ASESINATO DE DIPUTADO 

Un alcalde del estado de Guerrero sería el autor intelectual del asesinato del diputado federal priista, Moisés Villanueva de la Luz, según las primeras declaraciones de dos hombres detenidos y supuestamente vinculados con el caso, así lo informaron las autoridades locales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE), detuvo a los acusados en el municipio de Tlapa, e informó que otros dos sospechosos están prófugos.

Antonio Jiménez Chino, de 19 años, y Florencio Jiménez Chino, policía ministerial de Guerrero adscrito al sector de Huamuxtitlán, son los presuntos autores materiales del homicidio, de acuerdo con un boletín de la PGJE. Uno de los prófugos es apodado El Gordo, El Geovany o El Pequeño, y el otro El Pato o el Cua Cua.

Uno de los detenidos, Antonio Jiménez, declaró que un alcalde de la región de La Montaña, en Guerrero, es el autor intelectual del doble homicidio. El político, cuyo nombre no se da a conocer en el boletín, habría pagado 300,000 pesos a El Gordo para que cometiera el crimen. Tampoco se aclara cuál fue el móvil del asesinato.

“Sabemos que se trata de un edil en funciones, pero vamos a profundizar porque se está en  investigación, para en todo caso presentarlo de forma contundente y con fundamentos legales”, dijo Alberto López Rosas, procurador del estado, quien agregó que de ser necesario buscarán su arraigo.

“Tenemos determinada la causa del homicidio pero estamos profundizando en relación al autor intelectual para que no quede duda de este doble asesinato. No nos arroja un asunto pasional, nos arroja un móvil de distinta naturaleza y no tenemos ningún hecho para vincular con el cumpleaños que se festejó ese día. Esto corresponde a otros intereses”, agregó.

Horas más tarde, en entrevista con Milenio Televisión, el procurador dijo que fue el edil del municipio de Tlapa de Comonfort, quien ordenó el asesinato del legislador.

Alcalde rechaza estar involucrado

El alcalde de Tlapa, municipio enclavado en La Montaña de Guerrero, Willy Reyes Ramos, rechazó estar vinculado o haber ordenado el asesinato del diputado federal priista, Moisés Villanueva de la Luz, de quien dijo era “amigo personal” y con quién no mantenía ningún conflicto.EN LA MIRA ALCALDE DE GUERRERO POR ASESINATO DE DIPUTADO

En entrevista vía telefónica, señaló que sostuvo una reunión con sus abogados para exigir una respuesta  y una aclaración al procurador de Guerrero, Alberto López Rosas, quién presuntamente señaló en una entrevista que el edil fue el supuesto autor intelectual del asesinato.

El alcalde informó que cerca de las 16:00 horas (local) del miércoles se comunicó vía telefónica con el fiscal guerrerense para pedirle una explicación, y él sostuvo que nunca lo había señalado de forma particular, sino que en todo momento responsabilizó a un edil de la región de La Montaña de ser el autor intelectual del ataque contra el diputado Moisés Villanueva.

“Estoy muy molesto. Estoy desilusionado. Yo no sé porque el procurador actúa, especula generando una inestabilidad política, cuando yo he dicho abiertamente que quiero ser candidato a diputado federal”,  expresó Villanueva de la Luz.

La detención

Las autoridades relacionaron al policía Florencio Jiménez con el crimen luego de confirmar que hizo varias llamadas desde el celular del diputado después del doble homicidio.

Al detenerlo, las autoridades encontraron un auto Honda City, color blanco 2010 que tenía reporte de robo, y que supuestamente fue usado para interceptar al diputado.

Antonio Jiménez tenía la computadora portátil del diputado, un reloj marca Bulova y una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros con la que supuestamente se cometieron los dos asesinatos, según un boletín de la PGJE.

En su declaración, Antonio Jiménez dijo que él recibió 10,000 pesos por participar en el homicidio, mientras que Florencio Jiménez recibió otros 5,000 por “abrir camino a bordo de un vehículo Tsuru marca Nissan”, según la versión de las autoridades.

Relató que alrededor de las 22:00 horas (local) del 4 de septiembre interceptaron al diputado en el municipio de Huamuxtitlán cuando él y su chofer se dirigían a la ciudad de Puebla.

Metieron a ambos en la cajuela de un vehículo marca Honda, los llevaron a un basurero y los golpearon. Más tarde los condujeron a un puente donde los asesinaron. Finalmente arrojaron sus cuerpos a un río.

Los cadáveres del legislador y su chofer Erick Estrada fueron encontrados el pasado 17 de septiembre en un paraje del municipio de Huamuxtitlán, en la región de la Montaña de Guerrero.

Villanueva de la Luz fue visto por última vez el pasado 4 de septiembre tras acudir al cumpleaños del diputado local Javier Morales en Tlapa, después de eso no se supo de su paradero.

Diez días después de que sus familiares reportaron su desaparición la camioneta en la que viajaba el legislador federal fue encontrada en el Estado de Puebla. Fuente

Compartir este articulo :

 

MATAN EN JUÁREZ A DOS ESTADOUNIDENSES

CÉSAR GODOY PUEDE PERDER SU INMUNIDAD LEGISLATIVA

GRUPO 'LEVANTA' A EX ALCALDE DE HUAMUXTITLÁN, GUERRERO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)