Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


PERDER EL TRABAJO AUMENTA EL RIESGO DE MUERTE 

Perder el trabajo tiene serias consecuencias a largo plazo. Las personas que experimentaron un período de desempleo tienen un riesgo mucho más elevado de muerte, especialmente los hombres.

A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por la Universidad de Stony Brook (Estados Unidos). "Nuestra investigación claramente indica que el desempleo no es solo malo para bolsillo: también afecta la salud. Los resultados muestran una relación causal entre el desempleo y el riesgo elevado de muerte, así como la necesidad de identificar estrategias que minimicen los efectos adversos del desempleo", dijo Joseph Schwartz, el autor principal.

TRABAJO PARA LA SALUD PERDER EL TRABAJO AUMENTA EL RIESGO DE MUERTE

Los autores analizaron 42 estudios diferentes que revisaron la relación entre el desempleo y el riesgo de muerte, en hombres y mujeres de edad activa de países principalmente occidentales. A su vez, estos estudios tuvieron en cuenta la falta de trabajo en distintos momentos de las carreras y a diversas edades. Las conclusiones fueron publicadas en la revista Social Science and Medicine.

Schwartz encontró que el riesgo de muerte era un 63% más alto en las personas que experimentaron un episodio de desempleo. Pero este peligro fue mayor en los hombres que en las mujeres, ya que se ubicó respectivamente en el 78% y el 37%. Esta relación entre el desempleo y el riesgo de muerte permaneció constante en los últimos 50 años.

También hubo una diferencia según la edad, ya que los menores a 50 años que experimentaron un episodio de desempleo mostraron un incremento del 75% en el riesgo de muerte, mientras que este porcentaje fue del 25% en los mayores a dicha edad.

Schwartz dijo que es importante realizar nuevas investigaciones que determinen los factores que minimicen el efecto nocivo del desempleo, ya sea a nivel de salud pública o de iniciativas individuales. Por ejemplo, el especialista sugirió mayores controles cardiovasculares o intervenciones que eviten que los desempleados asuman conductas de riesgo. Fuente

Compartir este articulo :

 

VER EMPLEOS AQUÍ

EMPLEO EN LINEA EN MEXICO

EMPLEO DESDE CASA EN MEXICO

EMPLEO PARA JÓVENES EN MEXICO

COMO BUSCAR Y HALLAR EMPLEO EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)