Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


ZONAS DEL CEREBRO DONDE SE DESARROLLAN LAS ADICCIONES 

En la Universidad de California Berkeley, E.U., neurocientíficos identificaron que la corteza orbitofrontal y la corteza cingulada anterior del cerebro son las áreas donde se realizan los cálculos que pueden llevar a un comportamiento adictivo y compulsivo.

La corteza orbitofrontal regula la actividad neural de acuerdo con la trascendencia de una decisión; permite ir y venir de la toma de decisiones importantes, como qué carrera estudiar, a las triviales, por ejemplo elegir entre tomar café o té. Sin embargo, en el caso de los adictos y las personas con daño en la corteza orbitofrontal, la actividad neuronal no cambia en función de la gravedad de la decisión.

En cuanto a la corteza cingulada anterior, el estudio encontró que cuando funciona con normalidad, se aprendeZONAS DEL CEREBRO DONDE SE DESARROLLAN LAS ADICCIONES rápidamente si una decisión que se toma cumple con las expectativas; así, si un alimento sienta mal, la decisión será  no volverlo a comer; sin embargo, cuando hay un mal funcionamiento estas señales desaparecen, por lo que se siguen tomando decisiones dañinas.

Estudios anteriores ya habían demostrado que los pacientes con daño en estas áreas del cerebro tienen problemas con las elecciones que hacen. Aunque pueden parecer normales, por lo general toman decisiones que crean problemas en sus vidas; una dinámica similar se ha observado en drogadictos, alcohólicos y personas con tendencias obsesivo-compulsivas.

En el estudio, publicado en Nature Neuroscience, Jonathan Wallis, profesor asociado de psicología y neurociencia en la Universidad de Berkeley, y su equipo de investigadores, midieron la actividad neuronal de monos macacos (su cerebro funciona de manera similar al de los seres humanos en la toma de decisiones básicas) mientras jugaban a identificar imágenes; el premio era jugo a través de una boquilla. Los animales aprendieron con rapidez qué imágenes les significaban mayor cantidad de jugo, lo que permitió a los investigadores observar cómo realizaban los cálculos y en qué parte del cerebro. El ejercicio, que comprobó la hipótesis, fue diseñado para ver cómo estos animales sopesan los costos, beneficios y riesgos.

Los hallazgos podrían ser aplicados en tratamientos más específicos contra el abuso de las drogas y alcohol, hasta los trastornos obsesivo-compulsivos. "Cuanto mejor comprendamos cómo es nuestra toma de decisiones en los circuitos del cerebro, mejor podremos dirigir el tratamiento, ya sea mediante la estimulación farmacéutica, terapias de comportamiento o estimulación cerebral profunda",  señala Wallis. Fuente

Compartir este articulo :

 

VER ADICCIONES AQUÍ

COMO LLEGA LA NICOTINA AL CEREBRO

ADICCION A LAS DROGAS Y EL ALCOHOL

CÓMO SABER SI TIENES ADICCIÓN A LA COMIDA

ADICCION A INTERNET REDES SOCIALES Y EL MUNDO VIRTUAL

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)