Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


TARJETAS PREPAGADAS PARA ADQUIRIR MÚSICA EN KIOSCOS DIGITALES 

Después de hacer carrera en las principales compañías disqueras del mundo, Marco Bissi, orquesta un negocio que permite descargar de forma digital miles de canciones de todos los géneros para quienes no pueden pagar internet.

A través de los Kioscos Digitales iTodo, fue capaz de unificar 300 mil canciones, que representan en promedio 30 mil discos compactos, 75 mil tonos, 25 mil audiolibros y 25 mil videos musicales provenientes del repertorio global de sellos discográficos como Sony Music, Warner Music, Universal Music y Emi Music.

“La idea surgió en Brasil con plataforma propia propiedad de cuatro socios con el objetivo de ganar espacios en el punto de ventas, ya que los discos compactos son más caros y no siempre se quieren todas las canciones”.

Esta opción da acceso a personas que no tienen internet, banda ancha, tarjeta de crédito para realizar compras electrónicas, pero tiene celular o un dispositivo mp3 donde descargar el archivo que deseen.

“Es más barata pues pagan por canción, no por disco completo y la diferencia es que se puede descargar directamente a varios dispositivos como micro sd, USB, iPhone, Blackberry, Bluethoot, XD y próximamente para iPad”, explicó.

En la actualidad, la pyme trabaja con el gobierno de la ciudad de México iniciando con 30 máquinas en puntos clave del primer cuadro capitalino.

“Esperamos contar con mayor masa crítica, estimamos que en cada máquina se descarguen en promedio 20 canciones por día, mientras el usuario se familiariza con la máquina”, expuso. TARJETAS PREPAGADAS PARA ADQUIRIR MÚSICA EN KIOSCOS DIGITALES

La búsqueda es por artista, género y título de discos que quizá muchos no están en el catálogo de las tiendas o se deben pedir por importación, lo que aumenta su costo más de 50%.

Aclaró que no es necesario tiempo aire, no hay transmisión de virus; todo se hace por tarjetas prepagadas de 15, 25, 50 y 100 pesos, y el precio de cada track lo dictamina el proveedor del contenido, mientras que los artistas independientes, sugieren el valor o en conjunto lo evalúan.

Su presencia en México —explicó Bissi—, inició en junio con miras de expandirse a sitios de gran concurrencia como el aeropuerto de la ciudad de México y estaciones del metrobús.

Además, ya les solicitan tiendas de discos en Guadalajara y Monterrey porque quieren ofrecer música digital además de los discos físicos al comprender este nicho de negocio.

Desea contribuir en la lucha contra la piratería, ya que 5 millones de canciones al año se consumen sin pagar.

La esencia del negocio

Las máquinas son construidas en Brasil y en breve se realizarán en México para incrementar el contenido que no se distribuye vía internet porque está dentro del disco duro. La plataforma que utiliza es Linux, lo cual la hace segura y se complementa con un disco duro de 1.5 terabits como mínimo.

“Con el volumen de contenido que tenemos en la actualidad, no llegamos ni al 10% pues sólo en 750 gigas caben más 2 millones 227 mil unidades de tonos y en canciones 250 mil”, dijo.

Posteriormente, los kioskos tendrán una función pública al contar con un icono que se llamará “Centro Histórico” para acceder a contenido didáctico, educativo y cultural, de forma gratuita, al igual que uno dedicado a artistas independientes.

Además se contará con una lista de los 15 éxitos del momento de cada género, conformada por los estudios de la Amprofon; otra función será ofrecer eBooks a las universidades y evitar copias no autorizadas de los textos.

Bissi confía en el crecimiento del negocio y en la posibilidad de vender películas completas en un futuro cercano, crear una revista especializada y una web para los melómanos que buscan nuevas opciones digitales. Fuente

Compartir este articulo :

 

ADQUIRIR LA MEJOR MÚSICA AQUÍ

MÚSICA ELECTRÓNICA EN MEXICO

NUEVO DISCO DE LADY GAGA SERÁ GRATUITO

ESTUDIOS DE GRABACION DE MUSICA EN MEXICO

FACEBOOK OFRECERÁ MÚSICA GRATUITA A USUARIOS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)