Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

17 REOS ESCAPAN DE PENAL DE REYNOSA, TAMAULIPAS

Al menos 17 reos se escaparon este martes en la madrugada del Centro de Ejecuciones de Sanciones (Cedes) de Reynosa, Tamaulipas, en el noreste de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado este miércoles.

Durante el cambio de turno del personal de seguridad, las autoridades del centro se percataron de la ausencia de los 17 internos, los cuales, según se confirmó más tarde, se habían fugado durante las primeras horas del día a través de un túnel, informó Héctor Walle, vocero de la dependencia.

De acuerdo con Walle, los reos escaparon por el área de lavandería del penal localizado a un costado de la carretera que une a Reynosa con la ciudad de Monterrey. En dicha área, los custodios localizaron “un hueco que resultó ser un túnel que conecta al penal con el exterior”.

Nueve funcionarios de la prisión fueron detenidos tras la fuga, entre ellos el director del centro y ocho agentes de seguridad y custodia del penal, localizado en la fronteriza ciudad que colinda con McAllen, Texas. La vigilancia del centro se reforzó con elementos de la policía federal y del Ejército, agregó Walle.

El Cedes de Reynosa ha registrado varias fugas masivas en los últimos años, incluida una ocurrida en septiembre de 2010, cuando más de 80 internos escaparon utilizando una escalera para brincar la barda del centro.

En septiembre de 2008, 17 internos salieron del penal por la puerta principal, presuntamente ayudados por los custodios.

En junio de 2010, 13 internos escaparon cuando el centro fue atacado a tiros por hombres armados que llegaron en 10 vehículos.

Escapes masivos y peleas en centros penitenciaros también se presentaron en años recientes en otros estados, debido a la presunta influencia que mantienen algunos reos acusados de delitos relacionados con el narcotráfico.

Durante 2010, más de 200 prisioneros escaparon de cárceles de Tamaulipas, según funcionarios locales.

El estado de Tamaulipas ha registrado violencia relacionada con el crimen organizado en meses recientes, luego de que dos aliados, el  cártel del Golfo y Los Zetas, ahora pelean por el control de áreas clave para el tráfico de drogas a Estados Unidos. Fuente

 17 REOS ESCAPAN DE PENAL DE REYNOSA, TAMAULIPAS

VER MAS SEGURIDAD AQUÍ

SEGURIDAD EN MEXICO

KITS DE SEGURIDAD EN MEXICO

SEGURIDAD PRIVADA EN MEXICO

EMPRESAS DE SEGURIDAD EN MEXICO

SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD EN MEXICO

SEGURIDAD DE REDES E INTERNET EN MEXICO

SEGURIDAD - SISTEMAS DE SEGURIDAD EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.