Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CÓMO ENSEÑAR A LOS HIJOS A TRABAJAR DESDE PEQUEÑOS

Los “mitos” sobre que el trabajo es sólo un medio para adquirir bienes materiales y que lo que importa es el salario han llevado a muchos jóvenes a no aprender a esforzarse... pero el de Alejandro Vélez es un caso distinto.

Trabajar desde pequeños

Los “mitos” sobre que el trabajo es sólo un medio para adquirir bienes materiales y que lo que importa es el salario han llevado a muchos jóvenes a no aprender a esforzarse... pero el de Alejandro Vélez es un caso distinto.

Con 20 años de edad, Alejandro reparte su tiempo entre la universidad, los amigos, el deporte y la atención de una de las sucursales de la distribuidora que su padre arrancó de la nada hace 30 años, y hoy es una de las más importantes de su ramo.

Sin necesidad aparente de trabajar, Alejandro y su hermano Andrés han formado parte del negocio familiar desde temprana edad.

Aunque ambos coinciden en que habrían preferido mantenerse al margen de la empresa, reconocen también haber aprendido a conocer el valor del dinero, la humildad de salir a vender y, sobre todo, entender que hacer crecer un negocio requiere sacrificio, esfuerzo y que es necesario, en ocasiones, ensuciarse las manos.

¿Cómo lograr que tus hijos quieran tomar las riendas de su vida? Sigue estos consejos publicados en la edición de abril de la revista Dinero Inteligente.

Enfrenta a tus hijos al mundo real

Para la llamada "generación nini" (porque ni estudia ni trabaja), el principal problema no es la apatía, sino la falta de capacidad de elección entre diferentes opciones y una creciente indiferencia ante la falta de retos, pues los jóvenes han sido enseñados a que siempre pueden salirse con la suya, y a la inexistencia de consecuencias o penalizaciones.

Mientras el círculo de amistades de Alejandro y Andrés “gozan de las mieles” de ser hijos acomodados, ellos han tenido que enfrentarse al mundo real desde temprana edad.

Tal vez ésta sea la razón por la que sus gastos no son desproporcionados.

Mientras los compañeros de Andrés jugaban con simuladores de negocios en la universidad, él hacía trabajos operativos como recibir mercancía, facturarla, barrer el almacén e ir a entregar pedidos.

Ninguna escuela enseña sobre la humildad de vender y el trato con los empleados que hoy son mis compañeros de equipo; ambas características han sido fundamentales para mi desarrollo como profesional”, afirma.

Enséñales que el trabajo enriquece

Para Andrés, el mayor de los hermanos, el trabajo es uno de los pilares de la vida de cualquier persona.

Para Mariana, la alternativa de trabajar se dio cuando su padre le anunció que, debido a la mala racha de su negocio, era imposible continuar pagando las colegiaturas de su universidad. La opción era perder los tres semestres que había cursado y esperar entrar a la universidad pública, o encontrar un trabajo y balancearlo con el estudio.

Mariana recuerda que lo peor fue descubrir lo mucho que costaba cada hora de clase y hacer cuentas de todas las que había perdido durante sus primeros tres semestres.

Aunque no se graduó con honores, Mariana logró el mejor salario como recién egresada, pues contaba con tres años de experiencia laboral y tenía muy claro qué empleo estaba buscando cuando inició el proceso de entrevistas en una consultoría.

Que aporten valor a la comunidad

Para Gabriel Torres, dueño de una cadena de ferreterías y padre de cuatro hijos, el secreto reside en ayudarlos a ‘aportar valor’ dando algo de sí y, con ello, motivarlos a aprender mediante la acción más que por las palabras.

El empresario señala la importancia de enseñar a los hijos a valorar lo que cuestan las cosas y proporcionarles experiencias que les ayuden a entender cómo se mueve el mundo a su alrededor.

Más que educar herederos, indica, hay que ayudar a los hijos a entender lo afortunados que son y mediante ese sentimiento de gratitud inculcarles que contribuyan a su comunidad.

¿Se vale que los niños trabajen?

Enseñarles el valor del trabajo a tus hijos no quiere decir explotarlos.

La Ley Federal del Trabajo en México permite que los menores de edad trabajen a partir de los 14 años con ciertas consideraciones especiales, como no desempeñar labores en lugares que expendan alcohol, que la jornada laboral no sea mayor de seis horas diarias y que sus actividades terminen antes de las 10 de la noche.

Tampoco puede pedírseles que trabajen los domingos o días festivos.

Para ser contratado, el menor de edad debe acreditar haber concluido la secundaria o contar con la autorización de la Inspección del Trabajo así como obtener un certificado médico que lo califique como apto para trabajar.

A partir de los 16 años se elimina el requisito de la secundaria concluida y puede aumentarse la jornada laboral a ocho horas.

El trabajo del menor de edad debe retribuirse con igual salario al de un adulto así como incluir los beneficios de seguridad social. Fuente

CÓMO ENSEÑAR A LOS HIJOS A TRABAJAR DESDE PEQUEÑOS

VER MAS NIÑOS AQUÍ

EDUCACIÓN EN MEXICO

MUEBLES PARA NIÑOS EN MEXICO

DIRECTORIOS DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS EN MEXICO

ORGANIZACIONES DE DISCAPACITADOS EN MEXICO

PAGINAS WEB DE HISTORIA PARA NIÑOS EN MEXICO

ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONES PARA LOS NIÑOS EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.