Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CONOCE LAS ZONAS MÁS TÓXICAS DE EDOMEX

Las entidades que presentan una mayor producción de residuos peligrosos son Edomex y Distrito Federal

En algunos municipios del estado de México existen lugares tóxicos que los contaminantes han provocado explosiones, muertes y altos índices de radioactividad generando estragos en la salud de sus habitantes.

EL UNIVERSAL Edomex te enlista los 3 lugares más tóxicos que tiene el estado de México y algunas de las consecuencias negativas que han provocado en algunos de sus habitantes:

1. El Cementerio Nuclear de Maquixco está en el municipio de Temascalapa, estado de México. Desde diciembre de 1984 se almacenan ahí 98 toneladas de varilla contaminada y restos de cianuro provenientes de Chihuahua.

Se han confinado mil 418 metros cúbicos de desechos radioactivos. Los vecinos de este municipio atribuyeron al Cementerio Nuclear el nacimiento de niños con malformaciones físicas.

El Instituto Nacional de Investigación Nuclear adquirió 20 hectáreas de terreno en 1973, sin notificarle al municipio que tenía planeado operar un centro de recepción de material radiactivo.

El deposito radioactivo tiene una superficie de entre 18 y 20 hectáreas, está cercado con lámina y se localiza en el kilómetro 18.5 de la carretera Tizayuca-Otumba entre los pueblos de San Juan Teacalco y Santa María Maquixco a menos de 75 kilómetros de la Ciudad de México.

2. El tiradero de basura de Chimalhuacán, considerado uno de los más tóxicos ya generó graves consecuencias.

El 15 de junio de 2010 se registró una percance en el interior del tiradero municipal de Chimalhuacán, lo que provocó daño en por lo menos 400 viviendas ubicadas en 15 calles.

Al principio se creyó que fue una fuerte explosión por la acumulación de gas metano, pero tras una investigación las autoridades dijeron que fue por un desplazamiento de la tierra  que provocó grietas por el peso de miles de toneladas de basura que se han acumulado durante 30 años en el lugar.

3. La Fabrica de Cromatos ubicada en Lechería, en el Municipio de Tultitlán, fue clausurada en 1978 por haberse detectado contaminación del suelo con cromo hexavalente. La empresa  operó de  1958 a 1978, durante ese tiempo contaminó pozos de agua.

Se confinaron 75 mil toneladas de residuos contaminados con cromo, cuyas propiedades químicas y la deficiencia en su compactado, hicieron que el cromo aflorara a la superficie a causa de fisuras y hundimientos, dispersándose nuevamente al medio ambiente, y provocando la contaminación de pozos de agua cercanos a la planta.

En 1972 se denunció por primera vez la contaminación generada por Cromatos de México y en 1975 colonos del lugar  iniciaron movilizaciones tras la muerte de una niña, quien falleció de leucemia.

El 17 de diciembre de 2010 se publicó el decreto de expropiación de 35 mil 344.12 metros cuadrados del terreno, en donde desde 1978 fueron sepultadas 75 mil toneladas de cromo hexavalente.

Recientemente, habitantes de Lechería solicitaron a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que destine como área verde el predio de 3.5 hectáreas que ocupó la ex fábrica Cromatos de México, en donde durante más de dos décadas un sarcófago de concreto albergó 75 mil toneladas de cromo hexavalente. Fuente

CONOCE LAS ZONAS MÁS TÓXICAS DE EDOMEX

Comparte este articulo : Compartir en Facebook

VER MAS RADIACIÓN NUCLEAR AQUÍ

¿CÓMO NO AFECTA LA RADIACIÓN NUCLEAR?

EL YODO ES UN ARMA CONTRA LA RADIACIÓN TÓXICA

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DEL VAPOR RADIACTIVO?

¿QUÉ EFECTOS TIENE LA RADIACIÓN EN LA SALUD A CORTO Y LARGO PLAZO?

NUBE TÓXICA LLEGARÍA A MÉXICO ¿ CUÁNTO TIEMPO TARDARÍA EN LLEGAR?

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.