Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

TOP FIVE TRABAJOS DE ALTO RIESGO EN DF

Los trabajos donde los capitalinos tienen más riesgo de sufrir accidentes son los relacionadas con las áreas de la construcción y servicios como tortillerías, gasolineras, bares y restaurantes

Los trabajos donde los capitalinos tienen más riesgo de sufrir accidentes son los  relacionadas con las áreas de la construcción y servicios como tortillerías, gasolineras,  bares y restaurantes, de acuerdo con cifras hasta 2010 de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal (STyFE).

La dependencia capitalina informó que cada cuatro días muere un trabajador en la ciudad por riesgos en el empleo y cada 24 horas se registran 276 casos por enfermedades y accidentes.

Los riesgos en el trabajo son los accidentes y enfermedades a los que están expuestos los trabajadores en su ejercicio profesional, de acuerdo con el artículo 41 de la Ley del Seguro Social.

Son cinco las áreas de trabajo más peligrosas

La STyFE informó que dentro de los siguientes cinco rubros suceden el mayor número de muertes y accidentes de trabajo entre los profesionales que radican en el Distrito Federal.

En estas profesiones, los empleados están expuestos a agentes químicos, físicos, biológicos, ergonómicos y psicosociales, presentes en el ambiente laboral.

Entre las enfermedades más frecuentes desatadas por estos riesgos se encuentran cáncer por exposición a químicos, daños en el sistema auditivo por el ruido, hipertensión, diabetes o infarto al miocardio por estrés.

“El aumento de las enfermedades y los riesgos de trabajo tienen que ver con un modelo económico que privilegia la competitividad y productividad, por encima de la salud y vida de los trabajadores”, alertó en septiembre de 2010 el Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón.

Conoce las áreas, actividades y profesiones de alto riesgo:

1. Construcción de edificios y de obras de ingeniería civil. A pesar de que esta área es una de las principales generadoras de empleo, concentra el mayor peligro para los albañiles, arquitectos, ingenieros y otros que manejen sustancias como el asbesto, solventes o maquinaria pesada.

2. Servicios profesionales y técnicos. El peligro se concentra en la reparación de maquinaria, automóviles o instalaciones eléctricas; en quienes despachan combustible, o se ofrecen para dar funcionamiento a diversos sistemas.

3. Compraventa en tienda de autoservicio y departamentos especializados por línea de mercancía. En este apartado se concentran mostradores, vendedores o despachadores de las áreas que se especializan en la venta de productos químicos o eléctricos.

4. Preparar y servir alimentos y bebidas. La dependencia señala que el riesgo se concentra sobre todo en tortillerías, bares y restaurantes, lugares donde factores químicos y psicosociales están diariamente en el ambiente laboral.

5. Elaboración de alimentos. El riesgo aumenta en actividades como el almacenaje, procesamiento y expedición de materias primas para esta industria así como la elaboración de productos para su posterior tratamiento. Fuente

 TOP FIVE TRABAJOS DE ALTO RIESGO EN DF

VER MAS EMPLEOS AQUÍ

APRENDER A TOMAR DECISIONES

RIESGOS DE IR AL TRABAJO ENFERMA

ESTRES LABORAL : PELIGROS Y CUIDADOS

¿QUE HACER EN CASO DE UN TERREMOTO?

COMO BUSCAR Y HALLAR EMPLEO EN MEXICO

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.