Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿CUÁNTO COBRA UN PRESIDENTE MUNICIPAL?

El sueldo de los presidentes se recomienda vaya de 55 mil hasta 136 mil pesos

Hace unos días, el Consejo Consultivo de Valoración Salarial de la Cámara de Diputados del estado de México dio a conocer el documento con las recomendaciones sobre las remuneraciones de los servidores públicos de la entidad mexiquense en donde se establece mantener durante el 2011 los sueldos del año pasado.

Ante esto EL UNIVERSAL Edomex te presenta 5 datos de los límites en los sueldos tanto del presidente municipal, síndicos y regidores  de los 125 municipios del estado de México.

1.- Enrique Jacob Rocha, diputado local y presidente de la Comisión de Planeación y Gasto Público, destacó “si bien la autoridad municipal es autónoma y es quien determina los topes salariales de sus funcionarios, de acuerdo al trabajo que desempeñan, las recomendaciones del Consejo Consultivo de Valoración Salarial sí son tomadas en cuenta para fijar estas percepciones”.

2.- Para las recomendaciones de este documento se incluyeron como referentes el número de habitantes de los municipios; monto presupuestal disponible; costo promedio de vida en la localidad; grado de marginalidad; productividad en la prestación de los servicios públicos; y eficiencia en la recaudación de ingresos, entre otros.

3.- Dicho documento estableció topes salariales, desde 55 mil pesos hasta un máximo de 136 mil pesos mensuales para presidentes municipales, tomando en cuenta las consideraciones anteriores, que servirán a los gobiernos para establecer los niveles salariales de quienes integran la administración pública municipal.

4.- En el caso del salario de los síndicos, la sugerencia es que no excedan el 85 por ciento del monto propuesto para el alcalde, y en el caso de los regidores que no rebase el 75 por ciento.

5.- Sin embargo los alcaldes de Tlalnepantla y Toluca se encuentran en el límite o de plano rebasan los topes salariales; ya que Arturo Ugalde tiene un salario neto de 133 mil 891 pesos al mes, mientras María Elena Barrera edil de la capital mexiquense tiene un ingreso mensual promedio de 267 mil 780 pesos. Fuente

 ¿CUÁL ES EL SUELDO MÁXIMO DE TU PRESIDENTE MUNICIPAL?

VER MAS POLÍTICA AQUÍ

POLÍTICA SOCIAL EN MEXICO

CIENCIAS POLÍTICAS EN MEXICO

BENITO JUAREZ CARRERA POLITICA

EL PORQUE Y EL SIGNIFICADO DE MEXICO

OPINIÓN DEL PUEBLO SOBRE POLÍTICA EN MEXICO

PROGRAMAS DE TELEVISIÓN DE POLÍTICA EN MEXICO

División política de México - Mapa de estados Mexicanos

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.