Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

SIGNIFICADOS OCULTOS EN PELÍCULAS FAMOSAS

¿Qué se esconde detrás de las películas más célebres de la historia del cine? ¿Son tan inocentes como parecen? Aquí las respuestas

La mayoría de los guiones de cine, sino es que todos, están llenos de mensajes ocultos; de metáforas que muchas veces logramos captar y otras no. Por ejemplo, la cinta "El Discurso del Rey", ganadora del Óscar a mejor película en este 2011, trae consigo un mensaje de superación, amistad y lealtad tácitamente explícito.

Sin embargo, hay muchas cintas a las que no es tan fácil captarles el mensaje, o que ni si quiera nos imaginamos que hay detrás de ellas. Por ello, te presentamos una lista de algunos filmes con significados ocultos, que pueden parecer fantásticos. Esto de acuerdo con los sitios isaproducciones.com.ar y minutoaminuto.ar 

¿Qué se esconde detrás de las películas más célebres de la historia del cine? ¿Son tan inocentes como parecen? Aquí las respuestas:

Spiderman. Es la cinta de un adolescente llamado "Peter Parker", quien tiene superpoderes a raíz de una picadura de araña. Más allá de aludir a la cuestión de hacer el bien sobre el mal, trata sobre la pubertad y adolescencia.

El personaje de Spiderman es uno con el que fácilmente muchas personas se pueden identificar, porque no es hijo de extraterrestres como Superman; ni descendiente de un Dios nórdico como Thor. Es sólo un humano que desde su nacimiento ha sufrido con los traumas de crecer, hasta que tiene superpoderes.

Con sutileza, esta cinta nos muestra los cambios tanto físicos y psicológicos por los que un adolescente tiene que pasar hasta convertirse en hombre. Hay lecciones sobre la madurez (cuando su tío muere se arrepiente de no haberlo escuchado), sobre el crecimiento y los cambios del cuerpo.

RobocCop. ¿Quién no recuerda a este célebre policía robot que luchaba contra el mal? RoboCop es una película de los ochenta, dirigida por Paul Verhoeven, en la que vemos a un hombre que es asesinado en el cumplimiento de su deber y que es "vuelto a la vida" como una especie de proyecto tecnológico enfocado a combatir el mal.

Una cinta de ciencia ficción que utiliza a su héroe como una metáfora de Jesucristo. La historia de Jesús cuenta que es muerto por una injusticia para, al poco tiempo, ser resucitado, al igual que RoboCop.

De manera más detallada, cuando Alex Murphy (RoboCop) es torturado y asesinado se puede ver su brazo en una posición de cruz, luego se observa a uno de los malos golpeando la mano derecha de Murphy con una escopeta de caza, lo que podría ser una versión moderna de la crucifixión; finalmente, le dan un disparo en la cabeza, simulando la corona de espinas.

Más adelante, cuando Murphy ya es RoboCop, hay una escena donde casi se le puede ver caminando sobre agua. Y no sólo eso, el mismo director ha confirmado que su película tiene la intención de retratar la vida de Jesucristo, pero en una versión moderna donde, incluso, la violencia es deliberada para hacer llegar a las personas la historia.

Iron Man. Filme basado en el libro Atlas Shrugged, escrito por Ayn Rand, en el que el protagonista "Tony Stark" es un exitoso empresario que defiende los derechos de propiedad, y quien lucha contra enemigos que quieren hacer de sus inventos propiedad pública.

El filme es un retrato moderno de la lucha del capitalismo con el comunismo. Esto se refuerza con una declaración que hizo Stan Lee (autor del comic) donde asegura que creó un personaje capitalista, productor de armas, como una forma de ser el antagonista del comic hippie.

"El Resplandor". La película le sacó algunos sustos a varias personas. En ella se ve a un escritor frustrado quien pierde la cordura e intenta matar a su familia.

Muchos teóricos aseguran que en realidad es una cinta que se encuentra cargada de simbolismo sobre la violencia contra los nativos americanos. Quizá una de las señales más claras sea que el hotel Overlook fue construido sobre los cuerpos masacrados de indígenas. Además, todo el lugar aparece decorado con motivos aborígenes. 

Mientras que la esposa y el hijo representan a los americanos nativos, a los indígenas; mientras que el asesino, Jack Torrance, es una metáfora de los blancos.

Batman, The Dark KNigth. Como continuación de la cinta Batman Begins, se crea The Dark KNigth, donde el superhéroe de la noche tiene que pelar contra su archienemigo, El Guasón.

Los portales mencionados aseguran que esta cinta es sólo un reflejo de las acciones que tomó George W. Bush, ex Presidente de los Estados Unidos de América, luego de ataques terroristas del 9/11.

La primera pista es que el villano tomaba edificios civiles como objeto de sus golpes, mientras que otros hacían cosas más extraordinarias como disparar a la luna, por ejemplo.

Luego hay una amenaza suicida por parte de El Guasón, todo como parte de actos terroristas a los que Estados Unidos se ha enfrentado. Después se puede ver a Batman implementando técnicas como las que se rumora realiza el gobierno americano para combatir el terrorismo, como secuestrar criminales para hacerlos declarar.

También, se hace referencia a la vida del ex Presidente con algunos detalles similares con el héroe, por ejemplo sus herencias. ¿Crees que sea cierto?

"Arrástrame al infierno". De primer impacto, es una historia de terror sobre una mujer ambiciosa a la que una gitana le lanza una maldición. Sin embargo, hay quien dice que, en realidad, el filme habla sobre los problemas alimenticios en las adolescentes.

Lo anterior se menciona, porque en varias ocasiones se ve a la estelar, mintiendo sobre sus  hábitos alimenticios.

Además, se hace saber que tiempo atrás era gorda, porque sale la imagen de una fotografía de ella con una leyenda, ofendiendo su peso.

Y mientras avanza la película, Christine, la protagonista, empieza a tener severos daños y  a perder el cabello, los dientes y las uñas, hasta tener hemorragias. Todo a consecuencias de lo que puede ser bulimia o anorexia.

Lo anterior hace pensar que todo lo que le pasa, en realidad, son alucinaciones que acompañan a estas enfermedades. Fuente

VER MAS PELÍCULAS AQUÍ

COMUNICACIÓN SUBLIMINAL EN MEXICO

PELÍCULAS DE COMEDIA ROMÁNTICA EN MEXICO

PELICULAS - ALQUILER DE PELICULAS EN MEXICO

PELICULAS - DOBLAJES PARA PELICULA EN MEXICO

TRANSMISIÓN VÍA INTERNET DE PELÍCULAS EN MEXICO

VER TELEVISION POR INTERNET - CANALES DE TV EN VIVO

VER PELICULAS ONLINE. PELICULAS Y SERIES EN INTERNET GRATIS EN VIVO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.