Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

REÍRSE ALARGA LA VIDA

Las personas que contrarrestan la tensión nerviosa recurriendo al sentido del humor, poseen unas defensas orgánicas más fuertes, sufren menos enfermedades y, además, su umbral de dolor es mayor.

Según datos de la Universidad de Navarra en España, la gente que contrarresta el estrés con el sentido del humor tienen un sistema inmunitario (defensas orgánicas) sano, padece un 40 por ciento menos de infartos de miocardio o apoplejías, sufre menos dolor en los tratamientos dentales y vive cuatro años y medio más.

Por ello es recomendable reírse, al menos, durante 15 minutos al día.

A veces, tomarse demasiado en serio a uno mismo y a las dificultades y adversidades de la vida, no es el mejor camino.

Una buena dosis de risas, chistes o sentido del humor no sólo ayuda a suavizar y limar las asperezas, aristas y espinas de la existencia y del ‘día a día’, sino que además nos acerca mucho más a la felicidad, la buena salud e incluso la longevidad.

Eso es lo que desprende de un informe, volcado en un video divulgativo y titulado “Cerebro feliz: la risa y el sentido del humor”, elaborado por un equipo de expertos de la Universidad de Navarra (UN) al norte de España y que recoge investigaciones del profesor británico Richard Wiseman y su Laboratorio de la Risa, así como artículos de prestigiosas revistas científicas.

El psicólogo José Elías, pionero de la risoterapia en el mundo de habla hispana, señaló que “tener sentido del humor no es reírse mucho ni por todo, sino aprender a percibir la vida desde ópticas más alegres y más felices”.

Para este experto, “la risa franca, debería incluirse entre las recomendaciones médicas junto con el ejercicio físico regular, una dieta equilibrada y el abandono del tabaco”

Según Elías, los estudios más recientes demuestran que la risa ahuyenta las enfermedades y prolonga la vida, mientras que la tristeza y la depresión son la escotilla moral por la cual se desliza un maremoto de virus y bacterias, fomentando enfermedades.

“La risa, aun creada artificialmente, fomenta que se liberen una serie de hormonas y neurotrasmisores, que ayudan a crear un estado de ánimo alegre, que permite ver los problemas desde otras perspectivas y a estar en mejor disposición de resolverlos”, señaló el experto.

Agregó que el sentido del humor también influye positivamente en el mantenimiento de un cuerpo sano y en una mejor recuperación de la salud, a la vez que eleva las defensas inmunológicas y ayuda a aliviar el dolor.

“La risa aumenta la autoestima, es lo más eficaz contra la tristeza, alivia el insomnio, mejora las dolencias psicosomáticas, ayuda a resolver los problemas, combate los miedos y fobias y ayuda a expresar las emociones. Además alivia el sufrimiento, fortalece los lazos afectivos, descarga tensiones, potencia la creatividad y la imaginación, y libera del pasado”, señaló el psicólogo.

Ellas y Ellos ríen diferente

Según Natalia López Moratalla. la catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la UN, el humor sigue estrategias cerebrales diferentes en la mujer y el hombre, lo que redunda en que para ellos lo ilógico es suficiente para despertar el sentido del humor, mientras que ellas necesitan además que lo absurdo sea gracioso para provocar la emoción de lo divertido. Fuente

 REÍRSE ALARGA LA VIDA

VER MAS CHISTES AQUÍ

CHISTES EN MEXICO

CHISTES Y HUMOR EN MEXICO

CHISTES POLÍTICOS EN MEXICO

CHISTES DE CORNUDOS EN MEXICO

CHISTES INFORMÁTICOS EN MEXICO

CHISTES DE HUMOR NEGRO EN MEXICO

LOS CHISTES QUE CIRCULAN EN LA RED DE SALCIDO

BROMAS Y CHISTES DE LA GRIPE PORCINA INFLUENZA

CHISTES SOBRE CAPTURA DE 'LA BARBIE' EN LAS REDES

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.