Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿A QUE SE LLAMA TSUNAMI?

Un tsunami ocurre debido a avalanchas, erupciones volcánicas o terremotos, siendo los últimos lo que más comúnmente generan este desplazamiento de grandes cantidades de agua.

La palabra tsunami proviene del japonés tsu (puerto) y nami (ola). Es un desplazamiento masivo de agua producido por avalanchas, erupciones volcánicas y terremotos, según los expertos de la Agencia Nacional del Océanos y la Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos (EE.UU).

Los terremotos que ocurren en las zonas de subducción, es decir, en el encuentro de dos placas tectónicas que se presionan entre sí y una se introduce debajo de la otra, son lo que con más frecuencia pueden ocasionar un tsunami.

Cuando el tsunami se genera, las olas que produce se mueven entre los 800 y mil kilómetros por hora, al igual que un avión comercial; aunque en aguas superficiales es un poco más lento.

Las olas de un tsunami, a diferencia de las normales, se producen en un movimiento total desde el fondo de la columna de agua, por lo que pueden llegar hasta los 10 metros de altura y, por ello, alcanzan a llegar a las costas.

Además, no solamente puede producirse una sola ola de esta magnitud, sino que hay probabilidades de que hayan más movimientos de este tipo, con mayor espacio entre sí que una ola normal, pues entre una cresta y otra pueden transcurrir desde minutos hasta una hora, lo que implica un riesgo latente en la población.

A veces puede suceder que cuando el tsunami se aproxima a la costa, el agua retroceda; sin embargo, después regresa el embate de la ola. Los expertos señalan que es muy peligroso que la gente regrese a sus hogares después de la primera ola, pues los riesgos de encontrarse con otras son muy altos, además puede ocurrir que la quinta o sexta ola sean las más grandes y no la primera.

Un tsunami, además de la gran velocidad que posee, puede alcanzar grandes distancias, incluso atravesar todo un océano y llegar con fuerza en lugares lejanos, con una pérdida limitada de energía.

Los sistemas detectores de tsunamis trabajan en las horas después del terremoto; su mecanismo se basa en redes de sensores de presión que se encuentran en el fondo del mar y boyas de superficie que transmiten la información vía satélite.

De esta manera, los datos del terremoto -como zona, tipo, profundidad del epicentro- y la información de la boya, se analiza mediante computadoras el desarrollo del fenómeno, así como los cálculo aproximados de hora de llegada y magnitud de las olas. Fuente

 ¿A QUE SE LLAMA TSUNAMI?

VER MAS TSUNAMIS AQUÍ

VIDEOS DEL TERREMOTO DEL 85 EN MEXICO

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DEL TERREMOTO DE JAPÓN?

'PELIGRO MODERADO' EN OCHO ESTADOS DEL PACÍFICO

APLICACIÓN DE GOOGLE AYUDA A LOCALIZAR PERSONAS EN JAPÓN

IMPACTO DEL TERREMOTO DE JAPÓN EN EMPRESAS TECNOLÓGICAS

MÉXICO ESPERA OLAS DE UNO A DOS METROS POR TSUNAMI EN JAPÓN

VER TERREMOTO Y TSUNAMI EN JAPÓN EN VIVO - VER TELEVISION EN ...

TEMEN SE REPITA TERREMOTO EN JAPÓN DURANTE LAS PRÓXIMAS HORAS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.