Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LOS MEJORES LIBROS MEXICANOS INFANTILES PARA TUS NIÑOS

Conforme aumenta la edad de la población, decrece el número de libros leídos. Por ello, hay que fomentar la lectura en los niños. Checa estas recomendaciones

De acuerdo con un boletín del sitio electrónico del Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios (CIPAE), con datos de la UNESCO, Japón tiene el lugar número uno en el mundo en cuanto a personas con el hábito de la lectura bien arraigado (91 por ciento de la población), seguido de Alemania con 67 por ciento de lectores entre su población total.

Cifras impresionantes cuando se comparan con el hábito de lectura en México. Y es que el mismo texto publica que únicamente el 2 por ciento de la población azteca lee.

De hecho, según datos de la Encuesta Nacional de Prácticas y Consumo Culturales realizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el número de libros leídos en México decrece conforme aumenta la edad de la población.

Por ello, cada vez vemos más campañas enfocadas al fomento a la lectura, como es el caso de "Diviértete leyendo", que toma a artistas, deportistas y conductores para llevar a cada hogar el mensaje que dice: "La lectura es divertida, te entretiene, te hace imaginar, te enseña. Por eso súmate y lee 20 minutos al día y si tienes hijos, lee con ellos".

En De10.mx reconocemos la importancia de la lectura. Por tal razón, te presentamos un listado, basado en 20minutos.es y en Gandhi,  con algunos de los mejores libros mexicanos para niños.

1. "Ladridos y conjuros", de Verónica Murguía. Esta obra narra las aventuras de un niño y varios adultos con sus mascotas, partiendo de la enemistad entre los perros y gatos, donde se desata un extraño espectáculo y un misterio se dispara, menciona somoslectores.com.

LOS MEJORES LIBROS MEXICANOS INFANTILES PARA TUS NIÑOS

2. "Casi medio año", de Mónica Beltrán Brozon. Es el primer libro de esta escritora. De acuerdo con revistadeletras.net, el texto únicamente aspira a divertir, pero trata algunos temas serios como es la muerte, las relaciones amorosas, accidentes, sustos y más.

LOS MEJORES LIBROS MEXICANOS INFANTILES PARA TUS NIÑOS

3. "El miedo me pela los dientes", de Javier Malpica. ¿Alguna vez te has preguntado a qué le tienes miedo? Mucha gente le teme a caminar por calles oscuras o a reprobar exámenes; a otros les aterrorizan los clósets o las dentaduras postizas.

Sin embargo, "Jorge Fernández", el protagonista de esta historia, le teme a casi todo: a los perros, a la sangre, a las arañas, a las alturas, a la oscuridad. Pero como el miedo no dura para siempre, "Jorge" debe enfrentar no sólo sus temores, también a varios zombis, a un conde rumano, a dos luchadores, a unas invasoras venusinas y hasta a la mismísima muerte.

Si tú también le temes a algo, lee este libro. Descubrirás cómo vencer tus miedos." Publicado en porrua.com.

Cabe destacar que Malpica es un escritor mexicano que ha ganado diferentes premios relacionados con sus obras literarias enfocadas a niños, entre las que destacan: "Mi mamá, la casa y un cuarto muy especial", "Lo que parece imposible... sólo lo parece" y "Hasta el viento puede cambiar de piel".

LOS MEJORES LIBROS MEXICANOS INFANTILES PARA TUS NIÑOS

4. "Las muchas muertes de Pancho Villa", de Elman Trevizo. Publicado apenas el año pasado, este documento que mezcla la historia con un ficción paranormal que atrapa a cualquier lector, asegura mislibrospreferidos.com, donde dos niños viven una aventura única que se desarrolla en el estado de Chihuahua.

El libro fue escrito por Elman Trevizo, quien es becario de la Fundación para las Letras Mexicanas en el área de dramaturgia. Asimismo, es la autora de "Agua es el insomnio, negra es la vigilia" y "Nuestros dobles son cirqueros".

LOS MEJORES LIBROS MEXICANOS INFANTILES PARA TUS NIÑOS

5. "Max y su ojo submarino", de Luigi Amara. Por accidente, "Max" pierde su ojo derecho y comienza a ver las cosas desde dos puntos de vista al mismo tiempo. Con su ojo vagabundo (el de la imaginación) "Max" adquiere una nueva visión sobre la escuela, la noche y la familia.

Su hijo de apenas un año y medio, fue la inspiración de Amara para escribir este libro que le otorgó el Premio Hispanoamericano de Poesía Infantil 2006, publica portal.educ.ar. Fuente

LOS MEJORES LIBROS MEXICANOS INFANTILES PARA TUS NIÑOS

VER MAS LIBROS INFANTILES AQUÍ

EDITORIALES INFANTILES EN MEXICO

LIBROS CLÁSICOS INFANTILES EN MEXICO

INEVITABLE LA DESAPARICIÓN DE LIBROS

CUENTOS INFANTILES PARA HABLAR DE SEXO A NIÑOS

FALLECE MARÍA ELENA WALSH, ESCRITORA ARGENTINA

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.