Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

HISTORIA DE FAMOSAS QUE VIVIERON VIOLENCIA FÍSICA Y MENTAL

Son ricas, famosas y exitosas, pero no se han salvado de verse involucradas en casos de agresión doméstica. Conoce sus historias

De acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres, una de cada 5 mujeres sufre violencia por parte de su pareja actual, mientras que el 60.4 por ciento de ellas ha sufrido violencia familiar. Esto se ha incrementado, indica la Secretaria de Salud, de 12 a 67 por ciento en los últimos años.

Y es que gran parte de las mujeres en México, mayores de 15 años, han sufrido algún tipo de maltrato o se han visto involucradas en algún incidente con violencia, menciona El Universal.

El país se ve envuelto en situación de maltrato por género, debido a los patrones culturales en los que vivimos. Aquellos en que el machismo sigue siendo base de comportamiento de los mexicanos. Por lo que muchas veces la ayuda económica y la voluntad no es suficiente, cada persona debe hacer consciencia de la situación en que se encuentra y denunciar si es violentada.

Como ejemplo de mujeres que se atrevieron a denunciar a sus yugos, De10.mx te presenta una lista de 10 famosas que salieron huyendo de sus maridos.

Tatiana. En 1988, la hoy bien posicionada cantante infantil, Tatiana conoció a quien se convertiría en su manager y esposo, Andrés Puentes, en un centro nocturno. Se casó con él dos años después, pero en mayo del 2001, luego de once años de matrimonio decide separarse.

La situación se convirtió en un tremendo escándalo, porque se rumoraba que la cantante había abandonado la casa que habitaba con Andrés Puentes a escondidas con sus hijos. Ella no hizo declaración alguna hasta el mes de julio, cuando aseguró le tenía miedo a Puentes porque durante toda su relación había sufrido de maltrato, menciona tatiana.info.

A partir de ese momento y hasta la fecha declaraciones acusadoras van y vienen de las dos partes. Recientemente, Andrés Puntes fue encarcelado por no pagar la manutención de los dos hijos que procreó con Tatiana  y lo hizo responsable de lo que le pudiera pasar, menciona enelbrasero.com. Así que aún separados los maltratos parecen continuar.

Ana La Salvia. A mediados del 2009, la conductora, actriz y modelo anunció que se separaría  de su hasta entonces esposo, Carlos Flores, debido a malos tratos. Esto porque La salvia denunció que su marido la tenía encerrada en su casa junto con su hija. Lo anterior, porque lo encontró en la cama con otra mujer

"Mi marido me tiene retenida desde la mañana, porque lo encontré con otra mujer en mi propia cama. Al momento quise huir con mi bebé, pero sus guardaespaldas me impidieron salir de la casa", aseveró para El Universal.

La denuncia la hizo ante las autoridades correspondientes, pero luego La Salvia negó que se tratara de un secuestro. Para julio, mandó comunicado anunciando su separación sin revelar los motivos, menciona sonfamosos.com

Ninel Conde. Una de las mujeres con mejor cuerpo de la farándula mexicana se vio envuelta en diversos escándalos, durante su relación con el cantante José Manuel Figueroa, ya que varias veces se hizo mención de que éste maltrataba física y psicológicamente a la actriz, hasta que ella decidió terminar el compromiso y se separaron, indica peopleenespanol.com.

Kate del Castillo. En febrero de 2001, la actriz se casó con el ex jugador de fútbol, Luis García, de quien se separó alegando violencia física y psicológica. El divorcio vino a poco menos de un año de su enlace matrimonial. El futbolista negaba las acusaciones, pero  varios famosos incluyendo a sus padres aseguraron que las declaraciones de ella eran ciertas, y que, incluso, la tenía privada de su libertad, publica peopleenespanol.com.

Laura Flores. Esta actriz fue víctima de violencia por parte de su primer esposo, debido a que ésta no le podía dar hijos, asegura tvyespectaculos.com. El esposo era Sergio Facchelli con quien se casó en 1986, cuando apenas tenía 23 años, separándose 3 años después.

Valeria Liberman y Gabriela Bo. Ambas fueron esposas del cantante mexicano Cristian Castro, y en las denuncias de divorcio, las dos señalaron haber recibido golpes en más de una ocasión por parte del hijo de Verónica Castro, menciona caras.com.ar y lamusica.com. Actualmente, él se encuentra soltero y saliendo con más mujeres.  

Silvia Pinal. Alejandra Guzmán reveló que su madre, Doña Silvia Pinal, fue maltratada por su padre, el cantante Enrique Guzmán, y que ella había sido testigo de esa violencia intrafamiliar. Tiempo después, la cantante rockera se arrepintió de sus confesiones, pero ya el mundo se enteró que la primera actriz, también, fue golpeada.

Nailea Norvind.  Durante seis años, esta actriz se mantuvo a lado del padre de sus hijas, Naian y Tessa, quien la arrastraba, abofeteaba y demás. Hasta que la actriz decidió terminar con el círculo de violencia, menciona 20minutos.es.

Cristina Aguilera. Alegando diferencias irreconciliables, la cantante anunció su divorcio de Jordan Bratman. Varias personas aseguran que las razones específicas de dicha separación fue violencia intrafamiliar.

Y es que Aguilera ingresó a un hospital de Los Ángeles con lesiones en la boca (labio inflado y sangrando), acompañada de su marido quien dijo que ella se había caído; sin embargo, trabajadores del hospital informaron que la también actriz tenía marcas de golpes en todo el cuerpo.

Rihanna. Justo una noche antes de que se celebraron los Grammy 2009, a los que la cantante asistiría, fue golpeada por su entonces novio, Chris Brown, por lo que tuvo que cancelar su presentación.

La agresión se dio en la calle, donde dice se le vio a Brown golpeando, tomándola del cuello intentando asfixiarla y amenazándola de muerte. Ella terminó en un hospital y demandando con una ley de restricción al también cantante, menciona El Universal.

Cada una de estas famosas, quienes decidieron darle fin al abuso del que eran víctimas, recibió ayuda de especialistas, desde policías hasta médicos y psicólogos. Esto para tratar las consecuencias del maltrato.

Actualmente se han creado varios programas que apoyan a la mujer que ha sufrido cualquier tipo de violencia, tanto privados como públicos, así que si tú eres víctima o conoces a alguien que lo es, no dudes y denuncia. Algunos de los centros en los que puedes pedir asistencia son:

Unidad de Atención a la Violencia Familiar

Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar

Centros de Atención a la Mujer

Centros no gubernamentales de atención a la mujer

En el estado de la República Mexicana donde te encuentres puedes acercarte al Instituto Nacional de las Mujeres, y ahí recibirás apoyo y asesoría sobre todo lo que puedes hacer para parar la violencia. Fuente

 HISTORIA DE FAMOSAS QUE VIVIERON VIOLENCIA FÍSICA Y MENTAL

VER MAS VIOLENCIA FAMILIAR AQUÍ

LOS CELOS SEXO Y AMOR

PREVENIR LA VIOLENCIA JUVENIL

VIOLENCIA DOMÉSTICA EN MEXICO

COMO SABER SI EXISTE ABUSO SEXUAL?

CANIBALISMO. CANÍBALES EN LA HISTORIA

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

¿CUÁNDO DEBO ENVIAR A MI HIJO AL PSICÓLOGO O PSIQUIATRA?

¿QUÉ ES LA PEDOFILIA? TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE PEDOFILIA

RELACION DE PAREJA OBSESIVA - TENGO UNA RELAICON OBSESIVA CON MI ...

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.