Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LOS EXTRANJEROS 'QUIEREN SER' MEXICANOS

En lo que va del sexenio, son 381 los trámites que ha detectado

En la presente administración, el gobierno federal ha identificado 381 trámites de pasaportes promovidos por extranjeros en distintas partes del mundo, con los que se pretendía obtener el carnet de identificación nacional presentando documentación falsa.

Entre las motivaciones que llevaron a estas personas a intentar acreditarse como ciudadanos mexicanos está el deseo de viajar, principalmente a países europeos y a Japón, naciones en las que a ciudadanos nacidos en México no se les requiere visa.

En entrevista, Julio Camarena Villaseñor, oficial mayor de la Cancillería, aseguró que el pasaporte expedido por las autoridades nacionales es “infalsificable”, debido a que cuenta con 42 medidas de seguridad que lo ubican entre los cinco documentos de su tipo más confiables a nivel internacional.

El funcionario federal explicó que en comparación con los intentos fallidos por parte de extranjeros para obtener el carnet nacional, existe una mayor cantidad de casos de ciudadanos hispanohablantes de otros países que, fuera de México, dicen tener la nacionalidad mexicana al ser detenidos por las autoridades de otros países después de cometer alguna infracción.

La función básica de un pasaporte es acreditar la nacionalidad del portador, aunque al ser el único documento de identidad nacional que se le emite a toda la población en México, sin distingo de género o edad, “se ha convertido en un documento de identidad de mayor relevancia”, consideró el funcionario.

Entre los controles con los que cuenta el pasaporte mexicano están los que son visibles a primera vista y sensibles al tacto y otros que necesitan de reacciones químicas o herramientas especiales como lentes de amplificación visual y luz ultravioleta, entre otros.

Sobre esto, Camarena Villaseñor aseguró que es imposible que el pasaporte expedido por el gobierno federal sea copiado. Detalló que la SRE no tiene conocimiento de algún documento por el que se haya tratado de falsificar la libreta del pasaporte nacional.

Explicó que en lo que va de la administración se han expedido 8 millones de carnet, lo que convierte a México en el segundo país donde se emiten más pasaportes, detrás de EU.

Niveles de seguridad

La libreta para pasaporte mexicano cuenta con 42 medidas de seguridad, 35 de las cuales ya vienen incorporadas en el documento y a las que se añaden siete al momento de adherir la fotografía, datos personales, biométricos y laminilla microscópica transparente.

Con estos controles, la Cancillería informó que se cumple con las recomendaciones de los organismos internacionales reguladores de la seguridad de viaje y el tráfico aéreo, como lo son la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), y la AITA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo).

Los niveles de seguridad del pasaporte pueden clasificarse como visibles, invisibles y táctiles.

Los primeros son aquellos que puede notarse a simple vista pero que son inalterables: la fotografía y firma del usuario, imagen fantasma, firma digital de autorización, código de lectura mecánica, entre otras.

Los segundos, se refieren a aquellos que requieren de algún implemento especial para localizarse: impresiones con tinta ultravioleta; código bidimensional de barras y reactivos químicos.

A estas dos categorías se suman aquellos que son palpables al tacto.

El oficial mayor de la SRE detalló que el gobierno mexicano implementó un programa de capacitación sobre técnicas de entrevista y de identificación de documentación apócrifa, tanto en el país como en las embajadas y consulados de México en el extranjero.

Como instancia de seguridad nacional y parte de la Red Nacional de Información, se han celebrado convenios de colaboración con otras dependencias y entidades de la Administración Pública federal, para consultar en línea datos de los solicitantes del pasaporte.

Mayor protección

Desde 2008, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha tomado diversas acciones para “preservar la seguridad e integridad” del pasaporte mexicano, debido a que es el instrumento válido que acredita identidad y nacionalidad, dijo Julio Camarena.

Se actualizó la libreta del pasaporte mexicano, acorde con las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional.

En lo que respecta a las visas emitidas por el gobierno de México, la SRE informó que la dirección general de Servicios Consulares giró instrucciones para que la entrega de visas por parte de las Representaciones Consulares de México (RCM) no exceda de 48 horas.

Actualmente, las oficinas que expiden la mayor cantidad de visas mexicanas en el mundo son la embajada de México en Colombia, y los consulados en Sao Paulo, Brasil, y Guatemala.

El oficial mayor de la Cancillería complementó que el personal acreditado para la emisión de los pasaportes nacionales cuenta con las capacidades para identificar documentación falsa que sea presentada con el objetivo de obtener un carnet mexicano. Fuente

 LOS EXTRANJEROS 'QUIEREN SER' MEXICANOS

VER MAS PASAPORTES AQUÍ

ÁGIL Y BARATO TRÁMITE DE VISA

PASAPORTES Y VISADOS EN MEXICO

COSTOS DE VISAS PARA TODOS LOS PAISES

SECRETARÍAS DEL PODER EJECUTIVO EN MEXICO

CANADIENSES NECESITAN VISA PARA ENTRAR A MEXICO?

TARJETA VERDE GREEN CARD CIUDADANIA ESTADOS UNIDOS

CUANTO CUESTA LA VISA DE CANADA - VALOR DE LA VISA PARA MEXICANOS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.