Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LLEGAN NUEVAS CARRERAS A SALTILLO

El Tec de Monterrey lanza Innovación y Dirección de Negocios y la ULSA abre Comunicación; las dos licenciaturas inician en agosto y VANGUARDIA te da en exclusiva toda la información

Para líderes en negocios

La nueva licenciatura del Tecnológico de Monterrey campus Saltillo lleva por nombre Innovación y Dirección de Negocios, pero este título se incrementa después de seis semestres, pues en ese momento deberás elegir entre cuatro áreas de especialización: Finanzas, Creación de Empresas, Mercadotecnia o Diseño.

“En sí son cuatro nuevas carreras. Este esquema viene de las universidades extranjeras, sobre todo de Estados Unidos, que normalmente manejan el major, tu título en sí, y un minor, que representa las materias en el área extra, entonces aquí al alumno se le estarían entregando estas dos cosas”, explica Adriana Ruvalcaba, coordinadora de Nuevos Ingresos de Profesional del ITESM.

La carrera está enfocada en los negocios a través de un tronco común de seis semestres muy sólido, agrega Daniel Chacón, director de la nueva licenciatura.

“Se ha seleccionado lo más importante de cada una de las carreras de negocios que tenemos en el campus y se ha armado un plan de seis semestres mucho más robusto”, explica el directivo, y agrega que a través de este nuevo plan, los estudiantes tendrán más tiempo para elegir el área a la que quieren enfocar sus conocimientos en negocios.

“Los alumnos al entrar a profesional no tienen una visión tan clara de a qué se van a dedicar en el futuro, tienen claro que quieren dedicarse a los negocios y que quieren estudiar en el Tec de Monterrey, pero a lo mejor no tienen claro en qué disciplina se van a estar desarrollando, entonces la idea es esta parte básica de seis semestres para que a ellos les dé más claridad”.

La carrera tiene una duración de nueve semestres, y en los últimos tres se llevan las materias del área elegida, que son alrededor de ocho, señala Chacón.

¿Por qué en Saltillo?

A nivel sistema, el Tec de Monterrey establece un procedimiento para la apertura de nuevas carreras, y los campus interesados deben fundamentar su propuesta.

“Se pide un estudio que requiere a los empleadores, la tendencia de los alumnos con respecto a la carrera y también las tendencias de la industria en la región”, informa el director.

Ruvalcaba añade que esta nueva carrera nace de una necesidad de la industria de contratar a profesionistas multidisciplinarios, con capacidad de resolver los problemas con una visión global de la situación, y el director apoya esta exigencia del mercado.

“Cuando trabajas en las empresas las necesidades son multidisciplinarias”, dice Chacón. “En este caso estamos hablando de personas que sepan cómo dirigir, que tengan rumbo, que sepan cómo resolver conflictos multidisciplinarios y también que sepan liderar equipos de trabajo”.

Por eso, admite que no todos los jóvenes tendrán el perfil, que él define como “orientado a un chavo que le gusten los negocios y los procesos de innovación; que quiera generar sus propias propuestas, y que tenga el ímpetu de abrir camino y de dar dirección”.

La nueva licenciatura, anuncia, se irá complementando a futuro con el gran proyecto que se planea en el campus Saltillo: la creación de un parque tecnológico.

 Entérate

Hoy el Tec de Monterrey tendrá la presentación oficial de la Licenciatura en Innovación y Dirección de Negocios.

 Hora:  19:30 horas.

 Lugar: Auditorio del campus Saltillo.

 Entrada:  Libre, es para todos los interesados en conocer la carrera y su plan de estudios.

 La comunicación ‘tridimensional’

Este agosto, la Universidad La Salle campus Saltillo iniciará las clases de su nueva Licenciatura en Comunicación, que plantea como innovación un enfoque “tridimensional”, es decir, que incorpora tres rubros fundamentales del área.

“Esta carrera tiene tres enfoques muy particulares que vemos que son muy necesarios y los queremos integrar, que son medios de comunicación, finanzas y comunicación organizacional”, explica Montserrat Cerón, jefe del Departamento de Planeación de la ULSA.

El área de medios incluye las materias necesarias para trabajar en el sector de la comunicación de masas; mientras que en el rubro de finanzas, se pretende que los jóvenes dominen los conceptos básicos para que puedan opinar con conocimiento de causa.

“Es un tema que con la globalización y la apertura de mercados necesitamos tener conocimiento para poder hablar de él, la idea es que los muchachos salgan con la experiencia suficiente para que puedan ser líderes de opinión”, señala Susana Trousselle, coordinadora de Promoción e Imagen.

Por último, en el área organizacional también se introdujo una materia diferente: cabildeo y manejo de crisis. “Consideramos que es algo muy importante, y ahora sí que nos tocó como anillo al dedo, son situaciones que las debes saber manejar dentro de la empresa o en el medio de comunicación”, añade la coordinadora.

Trousselle informa que ya se cuenta con el equipo necesario para impartir la carrera, como un estudio de televisión y uno fotográfico: “el área tecnológica está al cien por ciento”, afirma.

Con el respaldo del sistema ULSA

Salvador Dávila de León, Director Académico de la universidad, comenta que este programa académico es nuevo en el campus Saltillo, más no lo es en el sistema ULSA.

“En la universidad la política es hacer un estudio de mercado cuando se quiere abrir una carrera, debe haber todo un estudio previo que nos lleva hasta la viabilidad de decir ‘muy bien, sí conviene abrirla, hay campo de trabajo para nuestros egresados, adelante’”.

Materias formativas

Otro aspecto diferente de esta carrera –y de todo el sistema Lasallista– es su enfoque a la formación humana.

“Esta línea ha llamado muchísimo la atención porque amarrar la cuestión de valores. Va desde una dimensión humana, hasta una ética profesional, pasando por conocimientos de la Biblia y de Jesús como modelo de la persona”, añade el Director Académico.

“Nosotros les hablamos a todos los muchachos de esto, porque no queremos engañar a nadie, también tienen que llevar esas materias, porque consideramos que se aplican en todos los aspectos de la vida, independientemente de la creencia que uno pueda tener”.

Dávila de León añade que en la universidad se respeta la libertad de credos y que en ningún momento se pretende motivar a los estudiantes a cambiar de religión, simplemente es parte de su sistema de formación.

“Es cierto que tomamos como punto de partida la Biblia, porque es parte de la formación de los lasallistas, ‘la salvación a través del Evangelio’, nada más que el enfoque que le damos es aterrizado a la vida actual”, explica. “Al principio los muchachos pudieran pensar ‘híjole, nos van a tener rezando todo el día’, y no, es el vivir hoy estos conceptos, pero tienen que entrar a estas clases y pasarlas”.

La Licenciatura en Comunicación inicia en agosto y tiene una duración de ocho semestres.

Las inscripciones ya están abiertas y los grupos tienen un cupo máximo de 25 personas.

 El próximo examen de admisión es el 26 de marzo, a las 10:00 horas. Después se realiza una entrevista individual con el Rector de la universidad.

El costo de la carrera y los requisitos de ingreso son los mismos que los de los otros programas de la ULSA.

Mayores informes y citas para el examen de admisión, comunicarse al teléfono 438 00 77 ext. 602, con Susana Trousselle. Fuente

 LLEGAN NUEVAS CARRERAS A SALTILLO

VER MAS UNIVERSIDADES AQUÍ

CARRERAS MEJOR PAGADAS

UNIVERSIDADES EN INTERNET

CARRERAS A DISTANCIA EN MEXICO

BIBLIOTECAS ACADÉMICAS EN MEXICO

EDUCACIÓN EN GUADALAJARA, MÉXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.