Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

QUÉ HACER SI ERES VÍCTIMA DE ROBO DE DATOS

Los consejos aquí dados son de carácter general y no son específicos para este caso, por lo que sería bueno los tuvieras a la mano o los compartieras para futuros problemas

La noche del jueves se confirmó que el grupo de hackers LulzSec irrumpió en SonyPictures.com y tuvo acceso a 1 millón de cuentas de usuarios (el grupo aparentemente publicó detalles de 50,000 cuentas en línea). Si tienes una cuenta de Sony Pictures la mala noticia es que tu información personal puede ser estar ahí. No puedes cambiar eso, pero puedes tomar algunas medidas para limitar el daño potencial.

Los consejos aquí dados son de carácter general y no son específicos para este caso, por lo que sería bueno los tuvieras a la mano o los compartieras para futuros problemas.

1. Cambia tus contraseñas

Esta la primera cosa que debes hacer: Cambiar la contraseña de tu cuenta en el sitio afectado. Si has utilizado la misma contraseña para otro sitio debes cambiar tu contraseña en estos sitios también. Y puede ser un buen momento para cambiar tu enfoque sobre las contraseñas, ya no es seguro poner “12345” o “password” como tus contraseñas.

2. Estate atento a los intentos de phishing y correo malicioso

Si tu dirección de correo electrónico se expone a una violación de los datos los estafadores, spammers y creadores de malware pueden tratar de enviarte correos electrónicos maliciosos lo que puede hacer crecer el spam. Como siempre, no abras archivos adjuntos que no esperabas - incluso de gente que conoces. No hagas clic en enlaces del mensaje de correo.

3. Lo mismo ocurre con Snail Mail

Si tu dirección estaba entre los datos robados es posible que los criminales cibernéticos puedan enviar correo estafa a través del servicio postal. Ok, no van a enviarte una bomba o un papel con Antrax, pero podrían enviarte un sobre con tu nombre diciendo que ganaste un PS 3. Recuerda, de haber robado tus datos también conocen tus intereses. Sospecha de cualquier solicitud de dinero o reclamo de premios.

4. Revisa constantemente tus cuentas de banco

Los delincuentes pueden obtener los datos de tu tarjeta de crédito y cuenta bancaria ya que alguien podría acceder a ella a través de malware en tu PC, un cajero automático manipulado o una terminal de tarjetas de crédito. De detectar una transacción que no hayas hecho informa de inmediato a tu banco.

5. Pon una alerta de posible fraude en tu tarjeta de crédito

Poner una alerta de fraude en tu informe de crédito es una necesidad si eres una víctima de robo de datos: Esto le indica a las agencias de crédito que tu identidad fue robada y que deberían estar en busca de alguna actividad sospechosa, como una nueva solicitud de crédito abierta a tu nombre. Una alerta de fraude dura 90 días, después  se puede prorrogar. Consulta sobre este servicio a los servicios correspondientes.

Por desgracia estamos en un momento en los que Sony no puede frenar los ataques a sus servicios en internet. Qriocity, PlayStation Network, Sony Online Entertainment y ahora Sony Pictures ya fueron atacados y Sony no ha informado cuando contará con la seguridad suficiente para poder protegernos.

El usuario final de los servicios de Sony o de cualquier otro servicio web no puede detener los ataques de robo de datos, pero puede hacer algo para protegerse. Estar alerta, buscar constantemente actividades sospechosas en todo momento, y no bajar la guardia son los mejores consejos. Fuente

QUÉ HACER SI ERES VÍCTIMA DE ROBO DE DATOS

VER MAS INTERNET AQUÍ

DATOS Y CIFRAS DE LA INSEGURIDAD EN MEXICO DF

SONY COMPENSA A SUS CLIENTES POR EL ROBO DE DATOS

ASALTOS CIBERNETICOS, ROBO ELECTRONICO A TU BANCO

DETIENEN A LADRÓN POR DEJAR SU FOTO EN SITIO DEL ROBO

COMO EVITAR ROBO DE TARJETAS DE CREDITO POR INTERNET

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.