Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


HALLAN NUEVA FOSA EN NUEVO LEÓN CON CADÁVERES Y RESTOS ÓSEOS 

Las autoridades del norteño estado de Nuevo León encontraron este martes una nueva fosa clandestina con cadáveres en el municipio de Juárez, después de que hace un mes el Ejército localizara 11 excavaciones con restos humanos calcinados en el mismo municipio.

Aunque peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aseguraron el martes en la noche que habían desenterrado al menos 12 cadáveres, informaron EFE y Notimex, las autoridades locales rectificaron la cifra a CNNMéxico. La procuraduría estatal dijo que se trata de tres cuerpos y 18 bolsas con restos óseos

Vecinos de la localidad, a más de 25 kilómetros al oriente de la zona metropolitana de Monterrey, la capital del estado, alertaron a las autoridades del hallazgo de las bolsas, con cuerpos en un estado avanzado de descomposición, según un portavoz del Consejo de Seguridad Estatal. El Servicio Médico Forense (Semefo) trabaja ahora en la identificación de los cuerpos, según apuntó la procuraduría. 

Los miembros de la delincuencia organizada utilizan estas fosas para hacer desaparecer a sus rivales o víctimas en el estado fronterizo con EstadosHALLAN NUEVA FOSA EN NUEVO LEÓN CON CADÁVERES Y RESTOS ÓSEOS Unidos. 

Hace un mes, el Ejército mexicano encontró en ese mismo municipio neolonés restos humanos calcinados en 11 fosas clandestinas. Días antes se había reportado el hallazgo de tres fosas con siete cadáveres, justo cuando se cumplía un año de haber hallado 51 cuerpos en otras excavaciones en la misma entidad. Una denuncia anónima que alertó al Ejército permitió el hallazgo.  

En el mismo municipio, el pasado 30 de junio de 2010 peritos de la fiscalía de Nuevo León hallaron 13 cadáveres en cuatro fosas descubiertas en un rancho de la comunidad de Santa Ana.

El 14 de julio de 2010 un grupo de militares halló ocho fosas clandestinas y tres barriles de 200 litros que contenía restos de cuerpos en un depósito de vehículos ubicado en el municipio de Guadalupe, que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.

Las autoridades han vinculado los hallazgos con la disputa entre grupos del crimen organizado. Los carteles del Golfo, de Sinaloa y de La Familia libran en Nuevo León una guerra contra la organización criminal de Los Zetas por el control del territorio para el trasiego de drogas a Estados Unidos.

El hallazgo de fosas clandestinas ha sido un problema recurrente en el contexto de la lucha del Gobierno Federal contra el crimen organizado, emprendida en 2006 por el presidente Felipe Calderón. Además de Nuevo León, las autoridades han encontrado cuerpos en fosas clandestinas en los estados de Tamaulipas, Durango y Guerrero. Fuente

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

VER SOBRE NARCOTRÁFICO AQUÍ

ENCUENTRAN NARCOFOSA VINCULADA A 'NIÑO SICARIO'

CUERPOS EN NARCOFOSA SERÍAN MICHOACANOS-VIDEO

HALLAN DOS MUERTOS EN NUEVA NARCOFOSA EN ACAPULCO

FOTOS DE LOS CUERPOS HALLADOS EN NARCOFOSA DE ACAPULCO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 


Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.