Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

HISTORIA Y ORIGEN DEL CÁRTEL DE LOS BELTRÁN LEYVA

El Cártel de los Beltrán Leyva, ahora Cartel del Pacífico Sur, es una organización delictiva establecida en Sinaloa, México. Originalmente liderada por los hermanos Alfredo, Héctor, Marcos Arturo, Mario Alberto y Carlos Beltrán Leyva. Primordialmente eran comandantes de la organización criminal conocida como el Cártel de Sinaloa, dirigida por Joaquín Guzmán Loera ("El Chapo" Guzmán) y basada en el estado de Sinaloa, México.

Los hermanos Beltrán Leyva estaban a cargo de dos grupos de asesinos conocidos como "Los Pelones", en el estado de Guerrero y "Los Güeros", en el estado de Sonora, que efectuaban asesinatos a favor del Cártel de Sinaloa. Cabe destacar que uno de sus gatilleros fue Alex Leal Romero, alias "El Nalgón", sicario a sueldo el cual trabajaba en las plazas de los Mochis, Guamúchil, Guasave y Culiacán, a cargo de la mayoría de los jóvenes más sanguinarios que radicaban en estas ciudades. Un gatillero eficaz el cual estaba al mando de escuadrones y puntos restringidos. Cuando Alfredo Beltrán Leyva ("El Mochomo") fue arrestado el 20 de enero de 2008 por fuerzas especiales del Ejército Mexicano, los hermanos Beltrán Leyva culparon al "Chapo Guzmán" de traición y se rebelaron en contra de él. Como resultado, por varias semanas el estado de Sinaloa fue escenario de sangrientos enfrentamientos entre narcotraficantes. En uno de estos enfrentamientos en mayo 8 de 2008, el hijo de "El Chapo" Guzmán, Edgar Guzmán, fue asesinado con rifles de asalto y lanzagranadas. Horas después de este asesinato, los hermanos Beltrán Leyva dirigieron el asesinato del Director de la Policía Federal, Édgar Millán Gómez.

En mayo de 2008, los hermanos Beltrán Leyva y varios de sus agentes se unieron a Los Zetas, brazo armado del Cártel del Golfo, por lo que en mayo 30 de 2008, el gobierno de los EE. UU. clasificó a los hermanos Beltrán Leyva bajo el 'Kingpin Act' para interferir legalmente en su estructura de finanzas, lavado de dinero y hacer todo lo posible para asistir a su arresto.

Los hermanos Beltrán Leyva han ido extendiendo su poder mediante el uso de la fuerza por medio de Edgar Valdez Villarreal ("La Barbie" o "El Tigrillo") en Guerrero, Chiapas, Querétaro, Quintana Roo, Nayarit, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Estado de México y el Distrito Federal. Este miembro es brazo ejecutor y responsable de un sinfín de muertes y ajustes de cuentas y se le atribuye la muerte del general de Cancún, Tello Quiñonez.

El 16 de diciembre de 2009, elementos de la infantería de marina se enfrentaron en Cuernavaca, Morelos a sicarios de los Beltrán Leyva, resultando muerto en el enfrentamiento Arturo Beltrán Leyva (alias "El Barbas" o "El Jefe de Jefes"), además de otros 4 sicarios, uno de ellos, Gonzalo Octavio Araujo, se suicidó tirándose de una ventana.

El 30 de diciembre de 2009 Carlos Beltrán Leyva fue detenido en Culiacán por elementos de la Policía Federal. El 30 de Agosto del 2010 es arrestado Edgar Valdez Villarreal ( alias " la Barbie") en un operativo llevado acabo por la Policía Federal. El 12 de Septiembre de 2010, personal de infantería de la Secretaría de Marina capturó en la ciudad de Puebla a Sergio Villareal Barragán (alias "El Grande"), considerado el segundo en la estructura del cártel tras el rompimiento de Edgar Valdez "La Barbie" con Hector Beltrán Leyva.

El Cartel del Pacífico Sur

En el 2011 tras la ausencia de los hermanos guerrero el cártel fue retomado por Jesús "El Negro" Radilla quien cambió el nombre de la organización a Cártel del Pacífico Sur. En abril del mismo año fue identificada a esta organización como responsable del multihomicidio de Morelos que cobró la vida de siete personas, incluyendo el hijo del poeta y escritor Javier Sicilia quien dijo que "no volvería a hacer poesía sobre México", todo ello generó una movilización social en contra de violencia en México y a exigir por parte del poeta un "nuevo pacto nacional" convocando a las instituciones de gobierno, los movimientos sociales, y a la sociedad en general. 
Fuente

VER MAS LUCHA ANTINARCO AQUÍ

LA MUERTE DE BELTRAN LEYVA

PACTO ENTRE EL PAN Y LOS BELTRAN LEYVA

PESE A LA MUERTE DE CAPOS LA CRIMINALIDAD SIGUE

LA VERDADERA HISTORIA DE MARCO ARTURO BELTRÁN LEYVA

PGJ DE MICHOACÁN NO PUEDE CERTIFICAR MUERTE DE 'EL CHAYO'

CORONA DE FLORES PARA ARTURO BELTRÁN LEYVA EN SU ANIVERSARIO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.