Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

MEXICANA DEMANDA A LA BBC POR CHISTES RACISTAS SOBRE MEXICANOS

Los abogados que representan a la mexicana Iris de la Torre, quien envió una queja ante la cadena BBC por considerar racistas los comentarios del programa Top Gear acerca de los mexicanos, cuestionaron si la televisora permitiría el mismo "humor" en el caso de los judíos.

"Nos preguntamos si la BBC habría permitido que se transmitieran tales señalamientos acerca del pueblo judío o de las personas negras sin que los productores y los presentadores fueran sancionados", señala la queja enviada a la televisora pública el pasado 2 de febrero.

Los abogados de la firma Equal Justice, especializada en casos de discriminación por cuestiones de género y racismo, representan a Iris de la Torre, quien se considera afectada por los comentarios de los presentadores de Top Gear, un popular programa de autos.

Al hablar del automóvil deportivo mexicano Mastretta MXT, Richard Hammond, uno de los presentadores, dijo el 30 de enero que los autos reflejan el país de procedencia y que los mexicanos son "irresponsables, flojos y flatulentos".

Hammond agregó que los mexicanos sólo estaban recargados en un cactus, envueltos en una cobija con un hoyo como abrigo, y dormidos. Incluso el presentador Jeremy Clarkson dijo que el embajador de México no se quejaría porque seguramente estaría dormido.

La BBC expuso después que así es el humor de ese país y parte de lo que hace popular al programa Top Gear.

Los abogados de Equal Justice afirmaron en el documento que la popularidad no significa tener la razón: "Hitler era muy popular, como debe recordar".

Exigen además que se suspenda la transmisión del programa y reclaman que una señal de transmisión es un servicio y es ilegal producir servicios de tipo racista. "Legislativamente y tomando en cuenta su historia, la conducta de la BBC debería de inspirar estándares más altos que el resto de las televisoras (... ) No sabíamos que el racismo tenía cabida en la BBC".

Los comentarios de los presentadores de Top Gear en la BBC podrían contravenir la legislación Equality Act 2010, vigente desde octubre pasado, la cual prohíbe que cualquier persona pública haga comentarios racistas o discriminatorios.

La queja de Iris de la Torre enviada a la BBC es el primer paso antes de llevar el asunto a una Corte, donde se podría exigir el pago por los daños, calculados en un millón de libras (aproximadamente 19 millones 294 mil pesos mexicanos).

¿Quién es la mexicana que se quejó ante la BBC?

Iris de la Torre tiene 30 años y estudia el primer año de la maestría en diseño de joyería en Londres. En esta ciudad vive desde hace siete años y mantiene su carrera gracias a un préstamo educativo del Banco de México.

Comenta que es una persona poco extrovertida, pero que cuando vio el programa sintió el impulso de hacer algo y de quejarse. Acto seguido, buscó a su abogado de Equal Justice.

En caso de recibir un millón de libras, cantidad calculada por los daños, De la Torre asegura que los donará a organizaciones que atiendan a niños con discapacidad o de ayuda a adultos mayores.

"Realmente lo sentí como un ataque y creo que si fue burla al mexicano, (lo incorrecto) fue su manera de expresarlo. No tienen idea del daño que esto causa a las mexicanos, a una nación que ya está en problemas", comentó a CNNMéxico vía telefónica desde Londres.

"Creo que cualquier persona puede pensar lo que quiera sobre cualquier tema, pero una cosa es opinar y otra cosa es extenderlo de manera pública".

Agregó no puede creer que gente que es tan pública sea tan ignorante y tenga un empleo de tan alto perfil.

"Soy una persona orgullosa de mi país. Si tengo la educación y inteligencia y el valor de hacerlo, creo que debo de aportar algo a mi país porque es una injusticia", afirmó.

De la Torre cree que la gente de otros países debería visitar México, un país lleno de cultura, arte, diversidad natural en flora y fauna.

El embajador de México en el Reino Unido e Irlanda del Norte, Eduardo Medina Mora, también exigió esta semana disculpas públicas a la BBC por considerar los comentarios xenofóbicos.

La BBC ofreció disculpas este jueves a través de un comunicado y envió una carta al embajador para Medina Mora para explicar que los comentarios son parte del humor de ese país. Fuente

MEXICANA DEMANDA A LA BBC POR CHISTES RACISTAS SOBRE MEXICANOS

VER MAS MASTRETTA MXT AQUÍ

VER VIDEOS PROHIBIDOS POR LA TELEVISION

MASTRETTA MXT. EQUIPAMIENTO, VERSIONES Y PRECIOS

GB: PARLAMENTO EXIGE A BBC DISCULPARSE CON MÉXICO

BANKSY - GRAFFITIS Y PINTURAS - VER FOTOS Y VIDEOS DE BANKSY

TECNOLOGIA RA REALIDAD AUMENTADA EN TELEFONOS CELULARES

EL MASTRETTA MXT DE LA POLÉMICA PROVOCA PEDIDOS EN GRAN BRETAÑA

MEDINA MORA SE QUEJA POR CHISTES DE MEXICANOS EN PROGRAMA DE LA BBC

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.