Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LAS FRASES DESAFORTUNADAS DE GADAFI

El dictador ha estado al frente de Libia por los últimos 40 años; hoy, la sociedad pide que renuncie, a lo cual ha respondido con bombardeos aéreos. El mundo condena estos hechos

Muammar al-Gaddafi, militar y líder de facto de su país desde el 1 de septiembre de 1969, podría estar enfrentando sus últimos momentos al frente de Libia, una nación ubicada al norte de África, publica el diario internacional.eluniversl.com de Venezuela.

Gaddafi, a lo largo de 40 años, ha gobernado con extravagancias de dictador y sangre fría a una nación que es rica en petróleo y gas natural.

De hecho, la historia lo señala como el responsable de eliminar cualquier rastro de disidencia política, amparado en los supra poderes para gobernar, sostenido en la base de una economía próspera proveniente del petróleo, indica el diario español, elmundo.es

Nació en 1942 y años más tarde desertó de la universidad donde cursaba geografía, para iniciar su carrera militar. Su mayor gloria llegaría por cuenta del derrocamiento del rey Idris en 1969 y la implementación de sus programas sociales, apoyado en el capitalismo. Eso le permitió conquistar el apoyo de la población durante muchos años.

Sin embargo, el mundo occidental lo señaló de ser auspiciador del terrorismo y fue así como, en 1986, Estados Unidos bombardeó a Libia. Su respuesta fue el atentado cometido por agentes libios contra un avión de Pan Am, en 1988, en Escocia, donde murieron 270 personas.

En septiembre del 2004, volvería a la escena mundial luego que Gaddafi renunciara a su programa de armas y asumiera su responsabilidad por el atentado de dicho vuelo.

Ha sido objeto de varios intentos de derrocamiento por parte del gobierno de los Estados Unidos. De hecho, durante un bombardeo norteamericano a Trípoli, ejecutado en 1986, bajo la administración de Ronald Reagan, su hija Jana resultó muerta.

A partir del 21 de febrero de 2011 se intensificó un movimiento de rebelión popular contra su régimen; mismo que fue reprendido por la aviación militar, la cual lanzó una serie de bombardeos a los manifestantes opositores en la capital Trípoli, causando al menos 250 muertos.

El 22 de febrero, el país se acercó más al caos cuando Gaddafi amenazó con masacrar a los manifestantes rebeldes en un discurso por televisión, intensificando así la matanza indiscriminada con bombardeos y tiroteos, mientras su hasta ahora Ministro del Interior se une a la revolución contra Gaddafi y hace un llamado al Ejército a unirse a los rebeldes.

El 23 de febrero se consolidó el control de las fuerzas rebeldes sobre las regiones del este del país, y más unidades de las Fuerzas Armadas se pasan al bando rebelde; mientras Gaddafi y sus leales se atrincheran en Trípoli en una nueva escalada del conflicto

Este 24 de febrero, el líder libio dio un discurso por televisión, en el que emitió una serie de declaraciones polémicas, entre ellas decir que "él morirá como mártir antes de dejar el poder", reporta el sitio de noticias ntn24.com

Hasta el momento, los únicos mandatarios que han respaldado a Muamar al Gadafi son el cubano Fidel Castro y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

La transmisión se hizo desde una de las casas de Gadafi en Trípoli, capital de Libia, que fue bombardeada por aviones estadounidenses en 1986, y que ahora está habilitada como museo; simbólicamente, se le llama "Casa de la Resistencia". El diario español elmundo.es recopila algunas de las frases más controversiales de este discurso:

1. Acusa a los jóvenes protestantes de "haber tomado drogas alucinógenas".

2. "Todas las naciones africanas están mirando hacia Libia, al igual que todos los presidentes del mundo. Los manifestantes "están sirviendo al demonio, ellos quieren humillaros".

3. "Si así se requiere, usaremos la fuerza, según las leyes internacionales y la constitución Libia". "Desde mañana la policía impondrá la seguridad en las calles de Libia".

4. "Los protestantes están jugando con la unidad del país y todos los que quieran dañar a Libia serán ejecutados sin piedad".

5. El ejército y la policía actuarán para no permitir que Libia se convierta en Falluyah", porque las revueltas quieren convertir a Libia "en el nuevo Afganistán".

6. "Quien quiera a Muamar Gadafi, que salga y asegure las calles" porque si no, "se volverá a la oscuridad de los años 50".

7. "¿Quieres que América te ocupe, como Irak o Afganistán?".

8. "Los manifestantes quieren transformar el país en una república islámica" y que no está dispuesto "a ser gobernado por Bin Laden".

9. "La debilidad de Libia sería una base para la entrada de Al Qaeda en el país"

10. "Limpiaré Libia casa por casa si los manifestantes no se rinden"

11. "Protestas pacíficas es una cosa. Una rebelión armada es otra... No permitiremos que nuestro país se convierta en el hazmerreír". Fuente

 LAS FRASES DESAFORTUNADAS DE GADAFI

VER MAS PROTESTAS AQUÍ

GADAFI CULPA A BIN LADEN POR PROTESTAS EN LIBIA

LIBIA: AVIÓN MILITAR SE NIEGA A BOMBARDEAR Y SE ESTRELLA

PROTESTA POPULAR EN BAHRÉIN Y LIBIA PARA DESTITUIR A GADAFI

¿QUÉ PASA EN TÚNEZ? EL PRESIDENTE DE TÚNEZ ABANDONA EL PAÍS

PERIODISTA IRAQUI QUE LANZO ZAPATO A BUSH DENUNCIA TORTURAS

LIBIA FUSILA A LOS SOLDADOS QUE SE NIEGAN A ASESINAR AL PUEBLO-VIDEO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.