Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿CÓMO REPARAR EL AUTOESTIMA?

Algo que tiene que ver con el narcisismo es “el deseo de verse como una minoría que hoy aparece en los medios es un hecho cultural innegable”, reflexiona el psiquiatra y psicoanalista Rogelio Isla.

“Es la fantasía de que la estética asegura éxito y amor, pero yo atiendo a bonitos que no son felices”.

El deterioro corporal suele vivirse como un duelo que afecta al individuo de distintas formas, dependiendo de su desarrollo. Quienes poseen una relación equilibrada con el mundo, elaboran esta pérdida como una más que ocurre en la vida. Reconocen lo que el cuerpo les ha dado, lo cuidan y cuando envejecen no lo tratan como si los hubiera traicionado.

Pero a otras mujeres les cuesta más aceptar este proceso. A quien cree que es querida sólo por ser joven o bonita, le es difícil pensar que puede ser amada por otras razones.

“Esto suele verse en individuos cuyos rasgos narcisistas de personalidad son muy importantes, es decir, su relación principal es consigo mismos y generalmente tienen un alto ideal estético”, explica Isla.

El problema es que ese ideal es habitualmente inalcanzable. “Se operan la nariz y luego quieren modificar otras partes del cuerpo para llegar a una perfección que no van a lograr. Es una búsqueda crónica, compensatoria de insatisfacciones de diversos tipos”.

La buena intervención

Distinto es el caso de las intervenciones que reparan un problema puntual y de esta forma restituyen la autoestima, explica el psiquiatra.

“Hay mujeres que tienen la suerte de ser delgadas. Otras hacen deporte y dieta y disfrutan así de su cuerpo. Pero para la mayoría esto implica un esfuerzo que, a pesar de todos los intentos, fracasa, en ese caso la cirugía es una opción”, indica De Carolis.

Precisamente, la motivación para hacerse una operación es la pregunta clave que la mujer debiera hacerse antes de una intervención, recalca Isla.

Si ésta apunta a reparar la autoestima es muy válida. Pero si persigue quimeras como lucir como una actriz determinada o conseguir pareja, el especialista aconseja una evaluación psicológica para abordar problemas que no se resolverán con un bisturí.

Una cirugía para cada edad

La edad avanzada ya no es sinónimo de cirugía plástica. “Me impresiona que quienes desean operarse son cada vez más jóvenes”, dice el doctor Vicente de Carolis.

“Entre adolescentes”, cuenta, “existe un alto interés por la cirugía de prótesis mamaria, la que muchos profesionales rechazan por su complejidad en relación a la madurez sexual. Lo común en esta etapa es operar narices o mamas demasiado grandes”.

En tanto, las adultas jóvenes tienden a usar la cirugía para aumentar su sensualidad. Las prótesis mamarias o la optimización de la figura con lipoaspiración son recurrentes.

Después de los 30, optan por las abdominoplastias, liposucciones y levantamiento de mamas.

Por el aumento de peso, el abdomen se suelta y con él viene la flaccidez. “Además, al amamantar la piel que sostiene la glándula mamaria también cede”, explica el doctor Wilfredo Calderón, jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital del Trabajador. “A los 40, las mujeres optan por cirugías faciales menores, pero les sigue importando más lo corporal”, indica De Carolis. “En cambio, después de los 50 y en la tercera edad, la prioridad es reducir las arrugas”. Aunque en la menopausia también hay un aumento en las liposucciones.

A pesar de que los riesgos de una cirugía aumentan con la edad, los adultos mayores no la descartan: más que por razones de pareja, su motivación es verse bien ante sus nietos, además de que muchas de ellas además son activas profesionalmente. Fuente

 ¿CÓMO REPARAR EL AUTOESTIMA?

VER MAS AUTOESTIMA AQUÍ

AUTOESTIMA EN MEXICO

¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?

ABDOMINOPLASTIA - QUE ES?

¿CÓMO MEJORAR MI AUTOESTIMA?

CIRUGIA ESTETICA DE OIDO Y OREJAS

TIPS PARA TENER MEJOR AUTOESTIMA

CLIMATERIO MASCULINO ¿QUÉ HACER?

FORTALECER LA AUTOESTIMA DE LOS HIJOS

¿QUE ES LA VIGOREXIA Y CÓMO SE PREVIENE?

VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO, 10 COSAS QUE NO SON NORMALES

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.