Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿CÓMO DISCIPLINAR A NUESTROS HIJOS?

Disciplinar a los niños en nuestros tiempos no es fácil

Tenemos que tomar en cuenta muchos más factores que los que nuestros padres consideraron cuando nos educaron. Hoy debemos evitar ser críticos, cuidar su autoestima, evitar cualquier forma de violencia verbal y física; ser honesto y coherente con nuestras acciones, etcétera.

No es de extrañar entonces que no todos los métodos que utilizamos resulten los más adecuados para lograr nuestro propósito. A continuación mencionaremos tres tácticas “modernas” comunes de disciplina y por qué no debes usarlas.

Escenario 1: Es hora de irse y dejar el patio de juegos. Aunque advertiste al pequeño Carlitos que “le quedaban cinco minutos”, el niño sale corriendo en la dirección opuesta cuando le dices que ya llegó el momento. Tú exclamas “Bueno ok, ya me voy”, y empiezas a caminar lentamente hacia el estacionamiento. En segundos, el niño te alcanza, te felicitas de tu astucia y dominio eficiente de la situación.

Escenario 2: Diego está jugando con Rodrigo, cuando el primero le arrebata un camión con el que estaba entretenido, Rodrigo grita y llora. Como mamá de Diego, te levantas, le quitas el juguete y se lo regresas a Rodrigo, después le dices a Diego que se disculpe, lo que el niño hace.

La experta en crianza Susan Glaser dice que hay mejores formas de manejar estas situaciones.

1. “Ya me voy ¿eh?”

¿Por qué no debes hacer esto? “Usualmente funciona, por eso tantos padres lo ponen en práctica” dice Glaser, “pero mina la confianza de los hijos en los padres, pues ataca directamente a uno de los más grandes miedos de los niños, el de ser abandonados. Por supuesto esa no es tu verdadera intención, pero el pequeño no lo sabe. El mero pensamiento de que podrías dejarlo ahí, solo, ya es dañino, pues erosiona la confianza y finalmente está basado en una mentira.

¿Qué hacer entonces? Si ésta es una conducta repetitiva en el niño, tal vez la respuesta sería unirse al juego y decir algo como “OK, ya es hora de irnos ¡empieza a correr!” Entonces lo persigues, lo cargas, riendo ambos, y lo llevas al coche; si ya es demasiado grande para cargarlo, lo tomas de la mano y te diriges, saltando alegremente, hacia la salida.

Si la táctica no funciona, o si tienes un niño un poco mayor, dale voz a sus sentimientos: “Veo que no quieres irte del parque porque te estás divirtiendo mucho, entiendo que estás enojado, pero ya es hora de irnos” si el niño no se mueve, ofrece dos opciones “¿caminamos o te cargo?” si se sienta o corre, entonces dile “OK, ya elegiste, te llevaré cargando” y en ese momento, levántalo y cárgalo, aunque patée y lloriquée todo el camino. Puede ser que tengas que hacer esto varias veces antes de que entienda la dinámica, pero con la mayoría de los niños basta una sola vez.

La clave de ofrecerle elegir es que ambas sean cosas que te convengan a ti.

2. La disculpa

¿Por qué no debes hacer esto? Esta forma de actuar no beneficia a ninguno de los dos niños. Un “lo siento” forzado no es sincero y no requiere enfrentar ninguna responsabilidad por una acción inadecuada. El niño cuyo juguete fue recuperado por la madre no se defendió por sí mismo, aprendió en cambio a hacerse la víctima.

¿Qué hacer entonces? Arrodíllate o inclínate para bajar al nivel en el que los niños están interactuando, pon la mano sobre el juguete para que no pueda convertirse en un arma, y dile a tu hijo: “Veo que te gusta el camión con el que estaba jugando Rodri, pero ve su cara, está triste y enojado porque se lo quitaste ¿qué puedes hacer para hacerlo sentir mejor?”. Fuente

¿CÓMO DISCIPLINAR A NUESTROS HIJOS?

VER MAS EDUCACIÓN A NIÑOS AQUÍ

EDUCACION EN CASA

¿POR QUÉ HAY NIÑOS AGRESIVOS?

¿POR QUÉ PONER LÍMITES A LOS HIJOS?

¿CÓMO PREPARAR EL LUNCH DE MI HIJO?

COMO ASEGURAR LA EDUCACION DE TU HIJO

MARCIAL MACIEL ABUSO SEXUAL A SUS HIJOS

EL DIVORCIO EN HIJOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

ACTIVIDAD FISICA Y EJERCICIOS PARA TUS HIJOS

CUIDA A TUS HIJOS DE LOS PIOJOS - REGRESO A CLASES

¿CÓMO BATALLAR CON LOS HIJOS EN LA ADOLESCENCIA?

QUE HACER PARA QUE EL DIVORCIO NO AFECTE A LOS HIJOS

POR QUE RECHAZAN INTIMIDAN Y BURLAN A MI HIJO OTROS NIÑOS?

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.