Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


¿POR QUÉ MATARON A LOS ESTUDIANTES DEL FEG? 

La Universidad de Guadalajara acusó que presuntos cobros de cuota de la Federación de Estudiantes de Guadalajara a comerciantes informales que operan en los alrededores de la casa de estudios fueron la causa del asesinato de cuatro alumnos de la Preparatoria número 8 y del padre de uno de ellos, quien era vendedor de churros y posible víctima de extorsiones.

"Todo apunta a que actos de extorsión a cargo de integrantes de la pseudoorganización denominada Federación de Estudiantes de Guadalajara y la operación de grupos armados y porriles que asesinaron a cuatro estudiantes menores de edad e indefensos y al padre de uno de ellos, y los enterraron en fosas clandestinas en sus propias instalaciones", manifestó en un desplegado firmado por el consejo de rectores.

En el texto, dirigido al presidente Felipe Calderón y al gobernador de Jalisco, Emilio González, los rectores demandaron "que se haga justicia de manera expedita, imparcial y con apego a la legalidad para que estos crímenes no queden impunes y se castigue a los responsables materiales, a la red de corrupción de la cual forma parte y a quienes fungen como sus padrinos políticos".

El pasado miércoles fueron encontrados los cuerpos de tres personas en las instalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara y ayer se encontraron otros dos cuerpos, que al parecer corresponden a cuatro estudiantes y el papá de uno de ellos que fueron reportados como desaparecidos desde el viernes pasado.

"Es necesario que se aclare sin dejar espacio a ninguna duda, la participación de esta organismo gangsteril (FEG) en estos atroces acontecimientos y se castigue a los responsables.

"Se deben investigar a fondo las prácticas de la FEG en la venta de protección a vendedores ambulantes (...)", añadieron en el desplegado.

Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, indicó que según la reconstrucción de los hechos realizada por la Procuraduría estatal, gracias a testimonios de testigos, los alumnos de preparatoria acompañaron al padre de familia de uno de ellos, quien iba a reclamar por el cobro de cuotas excesivas a comerciantes ambulantes, pero tuvieron diferencias, lo amenazaron y ya nunca salieron del edificio.

En entrevista con Carmen Aristegui, para noticias MVS, Cortés Guardado especificó que el señor Armando Gómez era un vendedor de churros y víctima de extorsiones y cobro de cuotas indebidas.

Consideró el acto como una agresión directa a la comunidad universitaria y que "forma parte de un conjunto de agresiones que la Federación de Estudiantes de Guadalajara ha hecho contra la comunidad universitaria".

Al cuestionársele cuáles son los "padrinos políticos" que refieren en el desplegado, indicó que no puede señalar personas en específico, pero consideró que "obviamente tiene apoyos tras bambalinas la FEG puesto que ha sobrevivido extrañamente cuando ya no representa nada, absolutamente nada, al interior de la Universidad de Guadalajara, se le ha otorgado patente de corso para que siga teniendo influencia en las escuelas y secundarias, donde ejerce un extraño control estudiantil".

"Cobran cuotas a comerciantes por permitirles ejercer su actividad, se toman atribuciones que corresponden a las autoridades, creemos que no han sobrevivido sin apoyo", refirió.

El rector comentó que ha dialogado con autoridades del gobierno jalisciense y refirió que el gobernador Emilio González está muy preocupado de los hechos. Por su parte, la Secretaría General de Gobierno indicó que llevarán a cabo todas las investigaciones que sean necesarias para dar con los responsables del homicidio.

Pidió que no quede impune el acto del que llamó un grupo criminal, porque "se gana el sustento dedicándose a acosar y es capaz de cometer este tipo de brutalidades". Fuente

Compartir este articulo :

 

TRES ABOGADOS EJECUTADOS EN DESPACHO DE ZAPOPAN

DOS MUERTOS POR ATAQUE CON BAZUCAS Y GRANADAS A POLICÍAS

HALLAN TRES MUERTOS EN LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE GUADALAJARA

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)