Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


¿CÓMO ELIGEN LOS MOSQUITOS A SUS VÍCTIMAS? 

¿Quiénes son los desafortunados que escogen los mosquitos como víctimas?

Según el diario El Mundo, un grupo de científico españoles utilizó una técnica para lograr la  identificación de especies a partir del ADN de la sangre de los afectados por las picaduras¿CÓMO ELIGEN LOS MOSQUITOS A SUS VÍCTIMAS? contenida en el aparato digestivo de determinados artrópodos (mosquitos, pulgas o chinches), y que podría permitir desarrollar políticas de control ante estas enfermedades como la fiebre amarilla, la malaria o el dengue de las que ejercen como transmisores principales.

Este método ayudará a entender porqué los mosquitos están picando más al ganado y a humanos en determinados momentos y por qué. Además sobre la fiebre amarilla, con este método, se podrá entender si los brotes epidémicos se deben a cambios en los patrones de alimentación de estos insectos, o qué especies actuarán con más facilidad como puente entre monos y humanos.

Gracias al “código de barras” establecido para cada especie animal, descubrieron que algunas especies de mosquitos se alimentan de vacas, pero también de ciervos, jabalíes, gatos, perros, caballos y hasta tortugas. Mientras que otros prefieren la pluma (como el Culex modestus) y alguno más aves y  mamíferos (Ochlerotatus caspius).

Según los expertos, a los mosquitos no les atrae demasiado la “sangre dulce”, sino la temperatura corporal y más cuando la ropa está empapada de sudor.

Especies de estos insectos como el Anopheles gambiae siente mayor gusto por el olor a queso limburger. Las especies de mosquitos que se “comen” seres humanos, también se siente atraídas por este queso. Fuente

Compartir este articulo :

 

REPELENTE PARA MOSQUITOS

MOSQUITOS EN MEXICO

REPELENTE NATURAL PARA MOSQUITOS

NUEVO MOSQUITO QUE PROPAGA LA MALARIA

FIEBRE DEL DENGUE. SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)