Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


JAPÓN ANTES Y DESPUÉS DEL TSUNAMI A TRAVÉS DE SREET VIEW 

El servicio de Google Maps recopila más de 44 mil kilómetros de imágenes de las regiones que fueron destruidas por el fenómeno natural

Google cumplió otra más de sus promesas. El pasado mes de julio, el gigante de internet anunció la iniciativa de digitalizar las imágenes de las áreas más afectadas del noreste de Japón tras el tsunami que golpeó la isla en marzo de este año.

Tras una ardua tarea, la empresa logró recopilar en su sistema de Street View más de 44 mil kilómetros de regiones destruidas por el fenómeno natural que pueden ser vistas en ángulos panorámicos de 360 grados.

Además lanzó un sitio especial para recordar la tragedia al que llamó "Memorias del Futuro", desde donde se pueden ver las ciudades arrasadas por el tsunami antes y después de éste. JAPÓN ANTES Y DESPUÉS DEL TSUNAMI A TRAVÉS DE SREET VIEW

"Un tour virtual a través de Street View ilustra profundamente de qué manera estos desastres naturales han cambiado las comunidades. Si comienzas el recorrido desde el centro hacia las costas, verás cómo el panorama cambió dramáticamente, volviéndose montañas de escombros conforme te acercas al océano", señala Google sobre lo que verán los visitantes.

Cada imagen que se puede ser en la herramienta de Google Maps contiene el mes y el año en qué fue tomada, para que la comparación tenga un mayor contexto. Este trabajo de Google fue el más demandado a lo largo del año y por esa razón se llevó a cabo.

Además, el buscador espera que las imágenes post-tsunami puedan ser utilizadas también por la comunidad de científicos e investigadores como una herramienta para estudiar los efectos de los desastres naturales.

"Cuando se miran las imágenes de las enormes ciudades junto a las de las ruinas que ahora quedan, se puede apreciar el verdadero cambio que la tragedia ha sido impactante para aquellos que vivían ahí y atestiguaron la destrucción de sus hogares, vecindarios y distritos completos", agrega Google en su blog oficial. Fuente

Link

Compartir este articulo :

 

FOTOS DE TSUNAMI DEVASTADOR EN JAPÓN

¿CÓMO SE PRODUCE UN TSUNAMI DEVASTADOR?

HIPÓTESIS DE CONSPIRACIÓN SOBRE TSUNAMI DE JAPÓN

LAS OLAS DEL TSUNAMI DE JAPÓN ALCANZARON LOS 38 METROS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)