Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


SE INCREMENTA VENTA DE BICICLETAS EN SALTILLO 

Así lo comentó el día de ayer el propietario de Rogelio Bicicletas en la zona centro, Ricardo Aguirre Vela.

Por el momento, dijo, lo que más se está vendiendo es lo más barato, es decir los equipos básicos que son para un uso moderado de baja rodada.

Bicicletas de mil 300, mil 500 pesos es lo que está saliendo mucho”, comentó Aguirre. No obstante, son muchas menos personas quienes compran equipo de seguridad como casco, coderas y rodilleras.

Calificó como “excelente” el proyecto de la Ciclovía Saltillo, y aseguró que no tiene nada que pedirle a proyectos similares en otros países de primer nivel como Canadá, en donde estuvo viviendo por un tiempo.

“Obviamente los principales usuarios son quienes lo usan como medio de transporte, pero con el tiempo, más allá de las ventas, esperemos que mucha más gente se contagie de esta actividad, porque además de hacer ejercicio, ayudan enormemente al medio ambiente”, aseguró.

Respecto de las ventas, está confiado que en poco tiempo aumentará el número de personas que estén dispuestas a usar la bici como un medio alternativo.

Como conocedor del tema, apuntó que algunos aspectos que faltan son estacionamientos, mejor conocidos como “Racks”, incentivar a la sociedad al uso de la bicicleta, pero sobre todo, una cultura general en torno a esta disciplina.

No hay estacionamientos

No hay un solo espacio de estacionamiento para bicicletas en los 14.4 kilómetros que abarca el recorrido de la Ciclovía en esta capital coahuilense.

Y es que se puede avanzar el tramo sin mayor complicación, salvo por este detalle.

Si bien la cultura vial de los saltillenses, comentan los mismos ciclistas, debe irse modificando hasta aceptarlo como un medio de transporte más, el tema de los aparcamientos no se ha tocado por el momento por parte de las autoridades.

Esto obliga a los usuarios a conducir de regreso a casa, o atarla a algún poste o árbol. Sin embargo, ¿qué tan segura es esta opción?

Ricardo Aguirre Vela, gerente de Rogelio Bicicletas, comenta que aquí en México está opción es un tanto arriesgada, pues “no falta algún maldoso que se la quiera llevar”.

Y es que en ningún establecimiento cercano se ha instalado la infraestructura necesaria para su colocación.

En países como Estados Unidos, Canada, España, Italia y Francia, en donde la bicicleta lleva años siendo un medio de transporte socorrido, estos espacios para aparcar, mejor conocidos como “Racks”, se encuentran desde centros comerciales, universidades, así como en diversos puntos de la ciudad.

Por lo pronto, habrá que esperar la respuesta del Gobierno Municipal ante esta situación.

Consejos para usar la Ciclovía

IVETH HERNÁNDEZ

El uso de la bicicleta comenzará a popularizarse, ya que la construcción de la Ciclovía oriente-poniente brinda la oportunidad de utilizar este sistema de transporte.

Parménides Canseco, organizador del grupo de ciclistas “Los Bicles”, comenta que al ser ésta una vía de doble sentido, deben tomarse ciertas precauciones para evitar accidentes. “Las ciclovías en doble sentido no son las más recomendadas, porque al inicio de la implementación sucede que los automovilistas y los peatones no esperan ver un vehículo venir en sentido contrario”, comenta Canseco.

Para los ciclistas que comienzan a usar esta vía es recomendable que realicen altos al cruzar por las avenidas, además de observar que en las calles que tengan vueltas continuas no se aproxime algún vehículo. Los que circulen en sentido contrario con respecto al tránsito de los automotores deben ser aún más precavidos, ya que los conductores aún no se acostumbran a ver ciclistas circular en sentido contrario. SE INCREMENTA VENTA DE BICICLETAS EN SALTILLO

Canseco comenta que es recomendable transitar sobre la Ciclovía en los lugares donde exista y no salirse de ella, esto “para evitarle más molestias a la gente que vaya conduciendo por ahí. Se debe tener un poquito de paciencia en lo que la gente se acostumbra a transitar junto con las bicicletas”, dijo.

Por otro lado, Ricardo Aguirre Vela, gerente de Rogelio Bicicletas, en el centro de la ciudad, comenta que la Ciclovía es un gran logro, que está a la altura de las ciclovías en otras partes del mundo, como lo es en Canadá. Aguirre dijo que uno de los problemas a los que se enfrentan los ciclistas en Saltillo es a la falta de cultura vial de los automovilistas, pero que con el tiempo estas conductas van a ir cambiando.

Aguirre explicó que la Ciclovía debe ser utilizada como vía de transporte, no como un área donde se pueden realizar piruetas o acrobacias, ya que podría causar algún accidente, además la vía no fue creada con el fin de volverse un parque de acrobacias, sino para brindar una ruta alterna y ecológica.

En cuanto al equipamiento que debe tener la bicicleta, Canseco comenta que se debe utilizar, como mínimo, una luz roja trasera y una luz blanca en la parte de adelante, esto quizá no ampliará el campo de visión durante la noche, pero permitirá a los automovilistas saber que hay alguien circulando por esta vía.

Además, el ciclista debe portar casco y de preferencia un chaleco reflejante o ropa clara, esto para destacar entre la obscuridad, además deberá traer equipo de herramienta básica, una bomba portátil para inflar las llantas, un líquido para reparar pochaduras y una llave para aflojar o apretar cualquier cosa.

Canseco asegura que por sí mismo no se incrementará el número de usuarios, sino que dependiendo de los esfuerzos que implemente el Gobierno para promoverla, más personas comenzarán a usarla.

“Lo curioso de todo esto, es que en realidad ahorita no va a haber más gente que la utilice, sino que las mismas personas que la utilizan son las que la van a usar, dependiendo del tiempo y de la campaña que traiga el Gobierno, pues más gente se podrá subir a la bici y utilizarla”, explicó Parménides Canseco.

Procure, al circular por la Ciclovía, ir bien “armado” para evitar contratiempos.

La bicicleta debe  portar una luz blanca en su parte delantera y una roja en la parte trasera.

 Es obligatorio  el uso del casco para el ciclista.

 Chaleco reflejante  o ropa clara.

 Equipo  de herramienta básico.

 Bomba portátil  para inflar llantas.

 Líquido para reparar ponchaduras.

 Llave para aflojar  o apretar cualquier cosa. Fuente

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

VER BICICLETAS AQUÍ

BICICLETAS EN MEXICO

COMO ELEGIR UNA BICICLETA?

BICICLETAS DE MONTAÑA EN MEXICO

ACCESORIOS PARA BICICLETAS EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 


Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.