Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


¿CÓMO EVITAR QUE HACKEEN TU CELULAR? 

Entre más dependen las personas de los teléfonos celulares y las tabletas, más atractivos se vuelven estos dispositivos para los ladrones y otros tipos perversos de criminales cibernéticos.

Seguridad en los celulares: ¿Cuáles son los riesgos?

Afortunadamente, protegerte contra los riesgos de seguridad móvil no requiere que te vuelvas paranoico con tu celular. Por el contrario, se trata de mantener buenos hábitos, estar atento a las señales de alerta y decidir si necesitas herramientas o servicios de seguridad móvil.

En una reciente conferencia de seguridad móvil en San Francisco, miembros del personal del proveedor de seguridad digital Norton esbozaron algunas amenazas móviles comunes en la actualidad y sus diferencias.

'Malware'

Es una aplicación contaminada con código malicioso que hace que el teléfono haga cosas que no debe, como robar los datos personales de su información. Aunque ninguna plataforma de smartphone es inmune al malware, hasta ahora las aplicaciones de Android parecen presentar el mayor riesgo de este tipo, debido a la apertura de esta plataforma y del Android Market de Google.

The Register informó que “más del 90% de los usuarios de Android están ejecutando versiones antiguas del sistema operativo para móviles que contienen serias vulnerabilidades (...) Eso da a los atacantes una forma fácil de burlar el aislamiento de proceso de seguridad que realiza Android, el cual debe limitar los datos y recursos a los que cada aplicación tiene permitido acceder”.

En la conferencia de Norton, un presentador demostró lo rápido y fácil que es introducir trojanos (archivos escondidos) en una aplicación para Android. Descargó una aplicación legítima existente en Android Market, abrió el código fuente, copio un código malicioso en él, renombró la aplicación y subió el ahora malware al mercado; todo en unos tres minutos.

Las herramientas móviles de seguridad, como Lookout o Norton Mobile Security (en beta) pueden ayudar a protegerte contra el malware en Android mediante el escaneo de aplicaciones y otros programas y datos en tu teléfono.

Sin embargo, la mejor manera de protegerse contra el malware es leer la lista de los permisos que solicita una aplicación Android antes de instalarla. ¿Tiene sentido la lista? Por ejemplo, ¿necesita realmente un juego ser capaz de enviar mensajes de texto premium o acceder a tu lista de contactos?

Ayuda entender qué significa cada uno de los permisos disponibles para Android y revisar las aplicaciones que ya están en tu teléfono para detectar un exceso de solicitudes de permiso. TechPP publicó un buen resumen de los permisos de Android.

Recuerda que los creadores de malware están innovando constantemente para burlar a las herramientas de seguridad. Además, las medidas de seguridad de ecosistemas cerrados de aplicaciones, tales como App Store de Apple o AppWorld de BlackBerry, no son perfectas. Así que mantente alerta ante un comportamiento extraño de cualquier tipo de teléfono o aplicación.

Cobro de mensajes de texto 'premium'

Algunos servicios de mensajería de texto te pueden costar dinero cada vez que interactúas con ellos. Aunque hay muchos servicios SMS premium legítimos que las personas utilizan voluntariamente, a veces los usuarios móviles sin querer se suscriben a ellos, sin darse cuenta de los gastos adicionales asociados hasta que llega su factura de teléfono.

Este tipo de error puede suceder en cualquier tipo de celulares, incluso en los de funciones más simples. Sin embargo, los usuarios de smartphones se enfrentan a un riesgo adicional porque el malware puede provocar que el teléfono envíe mensajes de textos ocultos a servicios de SMS premium. Esto ocurrió recientemente en China.

Los proveedores de teléfonos celulares permiten a los suscriptores bloquear los mensajes de texto premium. Si estás seguro de que nunca usas o querrás usar SMS premium, es una buena idea bloquearlos. Acude con tu proveedor de telefonía celular para realizarlo.

Correo electrónico y 'phishing' en mensajes de texto¿CÓMO EVITAR QUE HACKEEN TU CELULAR?

El phishing es cuando haces clic en un enlace que recibiste por correo electrónico o mensaje de texto, aparentemente de una fuente legítima, y el sitio web resultante te engaña para que introduzcas información confidencial, como tu contraseña de banco en línea.

Los usuarios móviles pueden ser especialmente propensos a hacer clic en estos enlaces, ya que en un dispositivo móvil es a menudo más difícil discernir la legitimidad de una liga.

En este caso, la mejor herramienta de seguridad móvil es el escepticismo. Si haces clic en una liga que recibiste por correo electrónico o SMS, y te lleva a un sitio que te pide que ingreses tus datos bancarios o de cualquier otra cuenta, no lo hagas.

En vez de eso, toma un momento para introducir manualmente la dirección URL para acceder directamente a ese sitio, como lo harías normalmente. De esta forma, estarás seguro de que estás entrando a la página original. A continuación, comprueba si hay algún problema con tu cuenta que necesite tu atención.

'Spyware'

Las personas que quieren espiar a un cónyuge, a sus hijos, empleados, rivales, víctimas de acoso o sospechosos criminales, pueden comprar un software que puede convertir un smartphone en un espía. (Puede que no sea legal utilizar este programa espía de esta manera, pero se puede comprar legalmente).

Paquetes como FlexiSpy y MobileSpy, que están disponibles para la mayoría de plataformas de teléfonos inteligentes, tienen dos partes: una aplicación móvil y una interfaz web. Para que funcione, el espía obtiene el teléfono celular del blanco, instala la aplicación de spyware, la activa y devuelve el teléfono.

Las aplicaciones de software espía se ocultan o disfrazan a sí mismas, por lo que obviamente no aparecen en la lista de aplicaciones instaladas o en funcionamiento.

Una vez que la aplicación de spyware se está ejecutando, el curioso puede acceder a la interfaz web del servicio de spyware para ver, en tiempo real, lo que está haciendo su víctima.

Esto puede ser realmente espeluznante: estos programas pueden utilizar el GPS del teléfono para seguir tu ubicación exacta en tiempo real, activar la cámara del teléfono o el micrófono, grabar llamadas de teléfono, guardar y mostrar tus chats y mensajes de texto (incluso los que hayas borrado) y más.

Si estás preocupado acerca del software espía, una forma de evitarlo es nunca dejar el teléfono desbloqueado. Siempre protégelo con una contraseña. Si los aspirantes a espías no pueden activar tu teléfono, no podrán instalar nada en él.

Sitios web maliciosos

Como aplicaciones, los sitios web pueden estar contaminados con código malicioso que aprovecha las vulnerabilidades del navegador. Esta amenaza afecta principalmente a navegadores web basados en computadoras.

En la conferencia de Norton, los expertos dijeron que no piensan que los sitios web maliciosos planteen un gran riesgo para los usuarios móviles todavía. Sin embargo, muchos de los navegadores de teléfonos inteligentes más populares (incluyendo Safari móvil en iPhone) están basados en WebKit, un popular motor de navegador web de código abierto que tiene vulnerabilidades de seguridad.

Hasta ahora, los ciberdelincuentes y hackers, aparentemente, no han encontrado que WebKit sea un blanco muy atractivo, pero a medida que las personas introduzcan en sus teléfonos información y actividades sensibles (como hacer compras en línea), los ataques contra navegadores móviles podrían facilitar el acceso a plataformas móviles que de otra manera son más cerradas.

Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas de Amy Gahran. Fuente

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

VER MAS CELULARES AQUÍ

CELULARES BLACKBERRY EN MEXICO

BATERIAS PARA CELULARES EN MEXICO

ACCESORIOS PARA CELULARES EN MEXICO

ALQUILER DE TELEFONOS CELULARES EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 


Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.