Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


'ARETES DE ESCLAVAS', EL RACISMO EN VOGUE 

Vogue Italia promocionó a través de su página en internet un modelo llamado "Aretes de Esclavas" que retoma el estilo de criollos y esclavas en la época de su comercio en EU; tras fuertes protestas decidieron cambiar el nombre al artículo y detener su venta hasta nuevo aviso.

Ciudad de México  • La publicación de un nuevo modelo de pendientes denominados “Aretes de Esclava” por la compañía de moda Vogue en Italia, causó controversia en la web nivel mundial pues retoman el estilo del “esclavo y criollo” cuando eran tratados como comercio.

“Las joyas siempre han coqueteado con formas circulares, especialmente para su uso en la fabricación de aretes. Los modelos más clásicos son los de esclavas y criollos en aros de oro" contenía una publicación que acompañaba las imágenes de los modelos ofrecidos por Vogue. 'ARETES DE ESCLAVAS', EL RACISMO EN VOGUE

En la red, numerosas manifestaciones de queja se hicieron presentes pues de acuerdo a diversos usuarios la campaña de la compañía de moda representa un fomento al estereotipo racista.

Vogue Italia presenta modelo increíblemente racista” publicó la revista Jezebel, “¿Qué diablos? sin sabor, los pendientes para esclavos de Vogue ya es un tema mundial” publicó la página de moda StyleCaster.

En Twitter las quejas no se hicieron esperar: “Constantemente me pongo en contra a las nuevas formas de racismo, mierda estúpida e insensible” dice la tuitera @CafeUzuri; el tópico alcanzó hasta las 2 mil 900 menciones en los últimos días en esta red social.

Debido a esto la compañía Vogue emitió un comunicado donde explicaban que el problema se debió a que “hubo una mala traducción del italiano a inglés” y ofreció disculpas.

Además, decidieron cambiar el nombre del artículo por “Pendientes Étnicos” así como detener su venta hasta nuevo aviso y borrar la publicación que explicaba el fin de la campaña de este modelo de aretes.

En dicha publicación, se trató de explicar el fin de promover este artículo: "El nombre trae a la mente las tradiciones decorativas de las mujeres de color que fueron llevados al sur de Estados Unidos en el comercio de esclavos, por lo que la última interpretación es de pura libertad. Piedras de colores, colgantes simbólicos y múltiples esferas. Y la evolución continúa.” Fuente

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

VER MAS ARETES AQUÍ

ANILLOS EN MEXICO

ARGOLLAS EN MEXICO

AROS Y SELLOS EN MEXICO

DESAPARECEN LOS AROS DE SATURNO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 


Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.