Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

RECOMENDACIONES PARA USAR LA TARJETA DE CRÉDITO EN VACACIONES

La Condusef emitió una serie de medidas que debes tomar en cuenta si durante el próximo periodo vacacional usarás tu tarjeta de crédito

Con motivo del próximo periodo vacacional, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), emite una serie de recomendaciones, para aquellas personas que harán uso de su plástico, durante estos días.

La tarjeta de crédito es uno de los instrumentos financieros más utilizados en nuestro país, sin embargo, tan sólo el 30 por ciento de los tarjetahabientes la usa en condiciones óptimas, mientras que un 48 por ciento de usuarios se ha atrasado en sus pagos al menos una vez.

EL UNIVERSAL Edomex te enlista diez consejos que la Condusef brinda para que realices un uso responsable de tu plástico durante las vacaciones.

  1. A diferencia de la tarjeta de débito, esta tarjeta representa un préstamo que, si lo usas, deberás pagar.
  2. La Condusef te invita a que te informes antes de contratar alguna, sobre cuáles son las tasas de interés y el Costo Anual Total (CAT), que maneja cada banco y sus beneficios.
  3. Es importante que tengas en cuenta que no se trata de dinero extra, sino prestado y que tarde o temprano debes de pagar.
  4. La Comisión recomienda que cubras de manera puntual tus pagos y en la medida de lo posible, pagar más del mínimo señalado en tu estado de cuenta.
  5. Debes saber cómo financiarte hasta por 50 días con tu plástico sin pagar intereses.
  6. Asimismo se invita a que como consumidor tomes en cuenta antes de cada compra, ¿cuánto saldo tienes disponible?; si tu saldo es suficiente para enfrentar cualquier imprevisto o emergencia; ¿tienes la capacidad real de pago?; ¿sabes cuánto vas a pagar en realidad por lo que estas a punto de comprar a crédito?; ¿la deuda que vas a contraer por lo que vas a comprar no afecta tu presupuesto?
  7. Si llegas a desconocer algún cargo en tu estado de cuenta, si el cajero automático no te entrega el dinero, lo hace de manera incompleta o se queda con tu tarjeta o te la roban o la pierdes, es importante reportarlo a tu banco, el cual te deberá proporcionar un número de reporte y el nombre de quien te atendió.
  8. Cuentas con un plazo de 90 días naturales para iniciar los trámites de aclaración correspondientes.
  9. Algunas de las medidas que la Condusef considera importantes al usar tu plástico, son: cerciorarte que nadie se pare detrás de ti en un cajero automático; cubrir la pantalla con tu cuerpo; hacer uso de cajeros bien iluminados y de preferencia los que se encuentran en las sucursales bancarias; revisar que el lector de tarjeta no se encuentre dañado; no aceptar ni pedir ayuda a desconocidos y siempre recoger tu tarjeta y comprobante.
  10. Recuerda que puedes consolidar tus deudas en la tarjeta que te ofrezca la menor tasa de interés y si tienes problemas de pago, déjala de usar. Cancela las tarjetas que no uses, el banco debe indicarte el proceso a seguir.

Para mayor información y aclaración de dudad, consultar la página de la Condusef o llamar al 01-800-999-80-80. Fuente

 RECOMENDACIONES PARA USAR LA TARJETA DE CRÉDITO EN VACACIONES

VER TARJETAS DE CRÉDITO AQUÍ

COMO ELEGIR UNA TARJETA DE CREDITO

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA TUS TARJETAS

CONSEJOS PARA EVITAR QUE TE CLONEN LA TARJETA

COMO USAR LA TARJETA DE CREDITO Y EVITAR DEUDAS

COMO EVITAR ROBO DE TARJETAS DE CREDITO POR INTERNET

PAYPAL MEXICO - ENVIAR Y RECIBIR DINERO POR INTERNET EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.